Presentan a mascota de Mundial de Taekwondo

"Cati" es el nombre que lleva la mascota del Campeonato Mundial de Taekwondo y que es representada por una China Poblana, así lo dio a conocer Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal...
"Cati" es el nombre que lleva la mascota del Campeonato Mundial de Taekwondo y que es representada por una China Poblana, así lo dio a conocer Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte.
 "Cati" es el nombre que lleva la mascota del Campeonato Mundial de Taekwondo y que es representada por una China Poblana, así lo dio a conocer Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte.
Puebla, Puebla (Notimex) -
  • La justa arrancará el próximo 15 de julio en Puebla

"Cati" es el nombre que lleva la mascota del Campeonato Mundial de Taekwondo y que es representada por una China Poblana, así lo dio a conocer Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte. A la presentación asistieron José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE), y el cubano Robelis Despaigne Sauquet, medallista de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos. Mata Zenteno explicó que "Cati" es la mascota oficial y es cinta negra tercer dan en taekwondo, le gustan las formas y el combate, es originaria de China pero vive en Puebla. "De ahí que es una China Poblana que le gusta el deporte, además de que le gusta elaborar dulces típicos poblanos como pueden ser las conocidas galletas de Santa Clara, así como hacer paseos y recorridos por la ciudad", acotó. Indicó que le gusta el color rosa, pero una cosa a destacar es que uno de sus sueños es ver a más niñas y mujeres mexicanas participando en este deporte y obteniendo campeonatos mundiales y en los Juegos Olímpicos. "Cati" se caracteriza por su compañerismo, la unión familiar y la lealtad, además de siempre buscar alcanzar sus metas y mejorar cada vez más, asimismo, es constante y se levanta muy temprano para entrenar, además que es muy amable. El lema de "Cati" es que "en la guerra todos perdemos, nadie gana; en el taekwondo nadie pierde, todos ganamos". La funcionaria municipal del deporte enfatizó que ya sólo faltan 12 días para que se lleve a cabo el Campeonato Mundial de dicha disciplina y que se llevará a cabo por primera vez en México, en donde se tendrá la asistencia de 150 países con más de 800 atletas. Por su parte, Youshimatz dijo que el día 14 del presente mes será la inauguración a las 19:00 horas, para la cual hasta el momento hay nueve mil 601 boletos vendidos.

Youshimatz Sotomayor indicó que del 15 al 21 del presente mes habrá tres sesiones, una a las 09:00 horas, la siguiente a las 14:00 horas y las finales serán a partir de las 19:00 horas, donde se disputarán las medallas de Oro, Plata y Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×