Roger Federer añade Hamburgo a su calendario

Un día después de anunciar que competiría en el torneo sobre arcilla de Gstaad (Suiza), el suizo Roger Federer confirmó en su página web que jugará este año el de Hamburgo (Alemania), que se...
Un día después de anunciar que competiría en el torneo sobre arcilla de Gstaad (Suiza), el suizo Roger Federer confirmó en su página web que jugará este año el de Hamburgo (Alemania), que se disputa del 15 al 21 de julio, también sobre tierra batida.
 Un día después de anunciar que competiría en el torneo sobre arcilla de Gstaad (Suiza), el suizo Roger Federer confirmó en su página web que jugará este año el de Hamburgo (Alemania), que se disputa del 15 al 21 de julio, también sobre tierra batida.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • El suizo ha gando cuatro veces el título en el Rothenbaum Tennis Center

Un día después de anunciar que competiría en el torneo sobre arcilla de Gstaad (Suiza), el suizo Roger Federer confirmó en su página web que jugará este año el de Hamburgo (Alemania), que se disputa del 15 al 21 de julio, también sobre tierra batida. Federer, que ya confirmó ayer su participación en el torneo de Gsttad (Suiza), del 22 al 28 de julio, aseguró que "desea competir" en Hamburgo, donde ha obtenido buenos resultados en anteriores participaciones. "Deseo competir también en Hamburgo este verano. Siempre lo he hecho bien en Rothenbaum, jugando fantásticos partidos y celebrando importantes victorias allí. Tengo grandes recuerdo", publicó Federer en su web. Fue allí, en la Final de Hamburgo de 2007, donde el suizo rompió la racha de 81 victorias consecutivas en tierra del español Rafael Nadal. Federer ha ganado este torneo en cuatro ocasiones. La primera en 2002, al imponerse al ruso Marat Safin en la Final, luego en 2004, al argentino Guillermo Coria, después en 2005, al francés Richard Gasquet, y la reseñada de 2007 ante el zurdo de Manacor. En su última aparición en el Rothenbaum Tennis Center en 2008, Nadal le derrotó en la Final. Este año el español Nicolás Almagro, el alemán Tommy Haas y el argentino Juan Mónaco, entre otros, han confirmado su participación en este torneo, dotado con algo más de un millón de euros en premios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×