Alejandra Zavala gana primer Oro en Mundial de Tiro

La tapatía Alejandra Zavala, hizo historia para nuestro país, al conquistar Medalla de Oro en la la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, modalidad pistola de aire, que se disputa en el Complejo Juan...
 La tapatía Alejandra Zavala, hizo historia para nuestro país, al conquistar Medalla de Oro en la la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, modalidad pistola de aire, que se disputa en el Complejo Juan Carlos I en Granada, España.
Granada, España -
  • Es la primera vez que un mexicano consigue un Oro en una Copa del Mundo de Tiro

La tapatía Alejandra Zavala hizo historia para México al conquistar la primera Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, modalidad pistola de aire, que se disputa en el Complejo Juan Carlos I en Granada, España.

Es el primer resultado áureo que consigue un mexicano en competencias de este tipo en la historia.

 

“(Estoy) muy contenta, es un resultado muy bueno, he estado trabajando bastante para esto en conjunto con mi entrenador, hemos luchado, pasado dificultades que afrontamos con madurez, pero este es el reflejo de todo ese trabajo, que lo hago porque amo mi deporte", expresó Zavala.

La tapatía indicó que el nivel de la competencia fue muy alto, pues estuvieron presentes las mejores tiradoras del mundoque han sido Campeonas Mundiales y Olímpicas, 

“Esto es histórico, logré el triunfo con una marca excelente, fue una final peleadísima hasta el último instante. Competí contra las mejores del mundo, esto quiere decir que tenemos el nivel y puedo decir que ya soy parte de ese gremio", explicó.

“En el disparo para definir entre el tercer y cuarto lugar, eliminé a la china que ganó oro en los pasados Juegos Olímpicos, y fue después que pude remontar, tener buenos disparos y llegar al primer lugar con tan sólo una décima de ventaja, ganándole a una de las mejores tiradoras del mundo, que ha sido Campeona y Medallista Olímpica”, señaló Zavala Vázquez. 

 
Zavala Vázquez, quien el mes pasado cumplió 29 años de edad, subió a lo más alto del podio, al sumar 198.8 puntos, al superar por escaso margen a la representante de Serbia,  Zorana Arunovic, quien registró 198.7 unidades.  La presea de Bronce fue para la coreana Jangmi Kim, que marcó 178.0.
 
Fue un duelo muy parejo entre las medallistas que se alternaron el primer lugar, pero todo se definió en la última ronda de la competencia, cuando Zavala anotó un tiro de 10.4 que le permitió ganar el primer lugar;  la jalisciense se convirtió en la primera mexicana en ganar una presea dorada en una Copa del Mundo.
 
En su camino al podio, la seleccionada Olímpica se clasificó con el sexto mejor registro de las preliminares, mientras que ya en la ronda final, se consolidó en las ocho rondas, con parciales de 31.1, 29.3, 20.7, 19.8, 18.2, 20.5, 20.0, 18.6 y 20.6.
 
Zavala dejó atrás a la Campeona Beijing 2008 y  Londres 2012, la china Wenjun Guo, que se quedó con el cuarto lugar, así como a la francesa Celine Goberville, quien fue Medalla de Plata en la capital británica.
 
Alejandra Zavala Vázquez, nació el 16 de junio de 1984 en Guadalajara. Practica el tiró  desde los 14 años de edad, pero desde los cinco ya sabía manejar una pistola por influencia de su padre Juan Antonio Zavala, quien fue tirador y su entrenador durante muchos años.
 
Entre sus logros, están la doble Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe Mayagüez 2010;  Plata y en la Copa de las Américas en Brasil;  puesto 17 en el Campeonato Mundial Alemania 2010;  quinto sitio en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y  lugar 19 en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 

Actualmente es entrenada por Hugo Hernández, quien también tuvo una destacada participación en el primer día de actividades del certamen de Granada, al ubicarse en el octavo sitio, en pistola varonil 50 metros con 71.5 puntos, la mejor marca mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×