Dupla Sánchez-García cumple y avanza a Semis en Kazán

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez calificaron a la Semifinal de plataforma individual en tercero y quinto lugar, al sumar 488.95 y 441.80 puntos en la Universiada Mundial de...
 Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez calificaron a la Semifinal de plataforma individual en tercero y quinto lugar, al sumar 488.95 y 441.80 puntos en la Universiada Mundial de Kazán 2013.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • 'Duva' y 'Pollo' disputarán la Semifinal a las 03:00 horas tiempo del centro de México 

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez calificaron a la Semifinal de plataforma individual en tercero y quinto lugar, al sumar 488.95 y 441.80 puntos en la Universiada Mundial de Kazán 2013.

El ‘Pollo’ y ‘Duva’ tuvieron una complicada prueba ante los chinos Jun Wu (499.05) y Liang Huo (489.60), quienes hicieron el 1-2 en la preliminar; el ruso Victor Minibaev (481.25) terminó en cuarto puesto.

Tras su participación, García aseguró que la dupla mexicana tiene el nivel suficiente para seguir entre los primeros lugares de la competencia. 

“Tenemos el nivel, tenemos los clavados para estar compitiendo contra los mejores del mundo, en este caso los chinos, inclusive ganarles; simplemente hay que estar concentrados, y como dicen por ahí ‘caer de cabeza’ y ya lo estamos logrando, entrenamiento tras entrenamiento”, expresó.

Los ‘Ases de la Plataforma’ volvieron a ser los clavadistas con mayor grado de dificultad, tal como lo hicieron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguieron la medalla de Plata.

“Ahora a descansar para que mañana sea un mejor día, porque mañana vamos a estar buscando el pase a la Final, (Sabemos que) podemos pelear algo bueno para México. Hoy hicimos una buena competencia, lo importante era hacer puntos para intentar conseguir un buen resultado”, afirmó García, de 19 años.

Mañana miércoles, ‘Duva’ y ‘Pollo’ disputarán 03:00 horas del centro de México y la Final será a las 06:30 tiempo de la capital azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×