Gebrselassie se postularía para Presidencia de Etiopía

Uno de los mejores fondistas de la historia, el etiope Haile Gebrselassie, mencionó que se dedicará a la política y que incluso podría postularse a la Presidencia de su país aunque su esposa no...
 Uno de los mejores fondistas de la historia, el etiope Haile Gebrselassie, mencionó que se dedicará a la política y que incluso podría postularse a la Presidencia de su país aunque su esposa no crea que es una buena idea.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Haile Gebrselassie ha sido ganador de un par de medallas Olímpicas de Oro 

Uno de los mejores fondistas de la historia, el etiope Haile Gebrselassie, mencionó que se dedicará a la política y que incluso podría postularse a la Presidencia de su país aunque su esposa no crea que es una buena idea.

El dos veces ganar de la medalla de Oro Olímpica y múltiple Campeón Mundial en los 10 mil metros, mencionó que quiere alcanzar a más gente a través de la política, un temas que la mayoría de los etíopes evita en una sociedad restrictiva con muy pocas libertades civiles.

"Algunas personas me aconsejan que no lo hagan. Otros dicen que es una idea maravillosa. Respeto todas las opiniones. Creo que mientras las intenciones sean positivas, se tiene que apoyar", comentó.

Acostumbrado a romper barreras luego de imponer cerca de dos docenas de récord mundiales desde los 5 mil metros hasta el Maratón, Gebrselassie, de 40 años dijo que se postulará para un escaño en el Parlamento como candidato independiente en 2015.

Y aunque la próxima elección presidencial en Septiembre parece muy pronto, el mítico atleta fue firme en sus intenciones de querer un día dirigir a su nación en espera de tiempos mejores.

"Estamos aquí en nuestro país, Etiopía. Y mientras vivamos aquí, debemos de tomar parte. Debemos sortear los problemas que tengamos", mencionó el atleta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×