Recibe nuestro newsletter
 

'Canguro' mexicano; Rivera gana Oro histrico en salto de longitud

El sonorense logr el mejor rcord del ao hasta ahora con 8.46 metros. (Video: Cortesa CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Kazn, Rusia, viernes 12 de Julio del 2013

  • El atleta mexicano superó al que había sido el mejor saltador del año, Alexander Menkov

El sonorense Luis Rivera conquistó el primer Oro de la historia para México en salto de longitud dentro de la Universiada Mundial en Kazán Rusia gracias a su marca de 8.46 metros, un nuevo récord en la competencia.

El atleta de Agua Prieta superó al que había sido el mejor saltador del año, el local Alexander Menkov, quien registró 8.34 metros en la justa en tierras rusas.

Luego de fallar en su primero y tercer intentos y de registrar un 8.08 metros en el segundo, el mexicano logró impresionante 8.46 en el cuarto salto, inalcanzable para todos sus oponentes, por lo que sólo debió esperar algunos minutos para confirmar su triunfo.

Apoyado por la afición, Alexander Menkov trató de darle alcance y superar al sonrense, pero su mejor brinco apenas le alcanzó para quedarse a cuatro centímetros del nuevo monarca, al registrar 8.42 metros en su quinto salto.

Todavía tuvo Menkov una última oportunidad, pero marcó 8.34 y falló en su intento, por lo que debió conformarse con la medalla de Plata en el evento que se realiza en su país.

Además de lograr la primera medalla de Oro para la delegación mexicana en la Universiada Mundial de Kazán 2013, el sonorense logró la mejor marca mexicana de la especialidad y la mejor marca mundial de este año.

También implantó nuevo récord en la Universiada, al superar el 8.40 metros que logró el cubano Iván Pedroso en 1997 en Italia .

Este año, Rivera ya se había colgado el Oro en el Janusz Kusocinski Memorial en Polonia con un salto de 8.30 metros, que le valió para obtener un boleto al Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, a celebrarse del 10 al 18 de agosto.

Rivera hubiera subido a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su registro de este día; el británico Greg Rutherford, vigente Campeón Olímpico, ganó el metal áureo con un salto  de 8.31 metros el verano pasado, mientras el mexicano acabó en el lugar 32 con 7.42 metros.

[Notimex]

Comentarios