Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Scottie Pippen, demandado por 4 mdd tras pelea

Un aficionado asegura que el ex basquetbolista lo agredi en junio pasado. (Foto: Getty)
Un aficionado asegura que el ex basquetbolista lo agredi en junio pasado. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Malibu, California, Estados Unidos, viernes 12 de Julio del 2013

  • El otrora estrella de la NBA no fue detenido ni se han presentado cargos en su contra
El ex astro de los Chicago Bulls, Scottie Pippen, fue demandado por una pelea ocurrida el mes pasado en un restaurante del sur de California, tras la que un cazador de autógrafos debió ser hospitalizado por una herida en la cabeza.

La demanda por cuatro millones de dólares, interpuesta el jueves en la corte superior de Los Angeles, señala que el denunciante Camran Shafighi, de 49 años, simplemente le pidió a Pippen que se tomara una fotografía.

En vez de ello, de acuerdo con la demanda, Shafighi fue víctima de una "agresión física brutal e injustificada", en la que Pippen le escupió en la cara, lo empujó y le propinó un puñetazo que lo derribó.

"En ningún momento el señor Shafighi provocó o respondió la agresión, pues quedó noqueado e inconsciente con el primer golpe", señala la demanda.

Los funcionarios de la oficina del alguacil, que siguen investigando el incidente, dijeron que Pippen acudió voluntariamente al cuartel policial para que se le interrogara. Añadieron que el ex basquetbolista cooperó en todo momento con las autoridades; no fue detenido ni se han presentado cargos en su contra.

Los investigadores del caso dijeron que Pippen cenaba con su familia, el 23 de junio, en Nobu, un restaurante ubicado en la playa de Malibú y frecuentado por celebridades.

Shafighi tomó fotografías de Pippen dentro del restaurante y luego afuera, en el estacionamiento, dijeron los investigadores.

Steve Whitmore, vocero del alguacil, dijo que, de acuerdo con varios testigos, Shafighi estaba ebrio.

Una discusión degeneró en los hechos de violencia, según los investigadores. Shafighi fue llevado al hospital para atender su herida y se le dio de alta.

El abogado de Pippen, Mark Geragos, no respondió de inmediato a un mensaje que se le dejó para solicitar sus declaraciones sobre la demanda.

Pippen, de 47 años, ganó seis títulos de la NBA con Michael Jordan y los Bulls. En 1996, se le nombró uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga. Ingresó al Salón de la Fama en 2010.

Actualmente, funge como asesor especial del Presidente y Jefe de Operaciones de los Bulls.

[AP]

Comentarios