Espinoza y Manjarrez, favoritas en casa en Mundial de Taekwondo

María Espinoza e Itzel Manjarrez encabezan las esperanzas de medallas para México en la rama femenil del Campeonato Mundial de Taekwondo que arrancará este lunes 15 de julio en Puebla.
 María Espinoza e Itzel Manjarrez encabezan las esperanzas de medallas para México en la rama femenil del Campeonato Mundial de Taekwondo que arrancará este lunes 15 de julio en Puebla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La doble medallista olímpica llega como líder del ranking de la categoría de -73 kg
  • Manjarrez ganó el Oro en -46 kg en el Abierto de Estados Unidos en febrero
  • Alegría y Acosta se presentan como las terceras favoritas en sus respectivos pesos

María Espinoza e Itzel Manjarrez encabezan las esperanzas de medallas para México en la rama femenil del Campeonato Mundial de Taekwondo que arrancará este lunes 15 de julio en Puebla. Como líder del ranking mundial en su categoría, Espinoza es la máxima favorita a quedarse con el Oro de los -73 kg. La doble medallista olímpica (Oro en Beijing 2008 y Bronce en Londres 2012) hará su debut el viernes 19 de julio y sus principales rivales a vencer serán la francesa Gwladys Epangue y la estadounidense Lauren Hamon. Espinoza sólo ha tenido una participación en el peso de -73 kg durante 2013. Fue en el Abierto de Estados Unidos, donde se adjudicó el primer lugar por encima de la kazaja Gulnafis Aitmukhkambetova, quien también estará en tierras poblanas. De sus contricantes, Epangue aún no compite en -73 kg en lo que va del año. Mientras que Hamon completó el podio junto a Espinoza y Aitmukhkambetova en el Abierto de Estados Unidos en febrero pasado al quedarse con el Bronce. Por su parte, Manjarrez arrancará la competencia como la segunda mejor preclasificada en el grupo de -46 kg, ya que la turca Rukiye Yildirim (número dos del ranking mundial de la categoría) participará en -49 kg.  Arriba de Manjarrez se encuentra la canadiense Yvette Yong, quien este año ganó Bronce en el Abierto de Alemania. Manjarrez, que obtuvo el metal áureo en el Abierto de Estados Unidos hace cinco meses, ya derrotó una vez a Yong cuando se enfrentaron por la presea de Plata en el Campeonato Panamericano de 2010 en Monterrey. La sinaloense se estrenará en el Mundial el lunes 15 de julio. Por otro lado, Jannet Alegría (-49 kg) y Briseida Acosta (+73 kg) también tienen posibilidades de meterse al podio. Ambas se presentan al certamen como las terceras favoritas de sus respectivas categorías. Alegría fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras sucumbir 5-6 frente a la primera preclasificada de este Mundial, la croata Lucija Zaninovic.  A principios de 2013, la queretana se quedó con el tercer lugar en el Abierto de Estados Unidos detrás de Yildirim, otra de sus posibles rivales en Puebla. Le toca competir el martes 16. Entre las competidoras de peso completo, Acosta lidiará por las medallas contra la vigente Campeona Mundial y de Europa, Anne-Caroline Graffe de Francia, y la subcampeona del Viejo Continente, Rosana Simón de España. Las tres verán acción el jueves 18. Además participarán Diana Lara (-53 kg), Jessica Chávez (-57 kg), Melissa Oviedo (-62 kg) y Victoria Heredia (-67 kg). La ceremonia de inauguración del certamen se llevará a cabo esta noche en el Centro Expositor de Puebla en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×