No soy ni he sido jamás un tramposo: Powell

Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, confirmó mediante un comunicado que dio positivo por un estimulante en los recientes Campeonatos de Jamaica, pero añadió, tajante: "No soy ni...
Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, confirmó mediante un comunicado que dio positivo por un estimulante en los recientes Campeonatos de Jamaica, pero añadió, tajante: "No soy ni he sido jamás un tramposo".
 Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, confirmó mediante un comunicado que dio positivo por un estimulante en los recientes Campeonatos de Jamaica, pero añadió, tajante: "No soy ni he sido jamás un tramposo".  (Foto: Getty)
Kingston, Jamaica (Reuters) -
  •  El atleta jamaicano no estará en el Campeonato Mundial de Moscú

Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, confirmó mediante un comunicado que dio positivo por un estimulante en los recientes Campeonatos de Jamaica, pero añadió, tajante: "No soy ni he sido jamás un tramposo". Tras explicar que la sustancia hallada en su organismo es el estimulante prohibido oxilofrina (methylsynephrina), Powell envió un mensaje a sus allegados: "Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas. No soy ni he sido jamás un tramposo".

"Mi error no ha consistido en hacer trampas, sino en no haber estado más vigilante"

Powell, que se declara dispuesto a colaborar con la investigación, añade que su equipo trata de averiguar cómo llegó esa sustancia a su cuerpo pese a sus "rigurosos controles internos" a fin de que un caso similar no vuelva a repetirse. "Mi actitud ante el dopaje es bien conocida y siempre he pasado cuantos controles me han pedido. Este resultado me deja completamente desolado porque, profesionalmente, me aparta de los Mundiales de Moscú, y personalmente tiene todavía un coste mayor, porque sé que mi familia y mi amigos estarán decepcionados", lamentó. Powell asume las consecuencias del caso. "Mi error no ha consistido en hacer trampas, sino en no haber estado más vigilante. Quiero reiterar que nunca en mi carrera he pretendido mejorar mi rendimiento con ninguna sustancia", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×