Damián Villa avanza a segunda ronda en Mundial de TKD

Damián Villa inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría -58 kilogramos, al vencer en una pelea cardíaca al representante de Qatar, Mohamed Dhair,...
 Damián Villa inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría -58 kilogramos, al vencer en una pelea cardíaca al representante de Qatar, Mohamed Dhair, en punto de oro en el cuarto parcial.
Puebla, Puebla -
  • Damián Villa logró la victoria gracias a una certera patada en la cabeza de su rival 

Damián Villa inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría -58 kilogramos, al vencer en una pelea cardíaca al representante de Qatar, Mohamed Dhair, en punto de oro en el cuarto parcial.

Villa Valadez empataba a 1-1 con el qatarí, pero en el segundo round se le complicaron las cosas al mexicano, pues finalizó con 4-2 en contra.

En el tercer asalto Dhair sumó una patada de 3 puntos, sin embargo el entrenador mexicano, el coreano Bang, protestó la acción y los que los jueces recurrieron a la repetición para determinar que no fue golpe certero, por lo que los puntos le fueron retirados.

Damián aprovechó el momento para conseguir puntos y lograr el empate 5-5, marcador con el que terminó el tercer parcial, obligando al criterio de desempate por punto de oro.

Villa conectó una patada a la cabeza que no le marcaron, por lo que el mismo deportista le pidió a su entrenador que solicitara la repetición.

Luego de unos minutos de revisión entre el panel de jueces, la protesta fue favorable al michoacano por punto de oro.

"Sabemos que los primeros combates son complicados, en especial cuando es contra un competidor que ya tuvo una primera pelea y llega ya caliente, pero es parte de, son cinco rondas más y pues hay que seguirle.

"En el punto de oro me decía mi entrenador que buscara una patada de 3 puntos y al final lo conseguí, yo estaba seguro que sí la había metido y por eso le dije a mi coach que pidiera revisión y pues sí procedió", dijo.

Villa destacó que el reto es mantener el paso y avanzar hasta las últimas instancias del torneo.

"Para el segundo combate uno ya está más suelto, ya con menos nervios, al escuchar al público y ver el escenario, este fue sólo el comienzo", comentó.

Villa accedió a la siguiente ronda, que se disputará de 14:00 a 17:00 horas, periodo en el que también verá acción Itzel Manjarrez. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×