Damián Villa cae ante Cha Tae y se queda con el Bronce

Damián Villa no pudo completar la faena en Puebla; el taekwondoín mexicano falló en su intento por buscar el Oro en el Mundial de la especialidad, luego de ser dominado y caer 3-10 ante el coreano...
Damián Villa no pudo completar la faena en Puebla; el taekwondoín mexicano falló en su intento por buscar el Oro en el Mundial de la especialidad, luego de ser dominado y caer 3-10 ante el coreano  Moon Cha Tae.
 Damián Villa no pudo completar la faena en Puebla; el taekwondoín mexicano falló en su intento por buscar el Oro en el Mundial de la especialidad, luego de ser dominado y caer 3-10 ante el coreano Moon Cha Tae.
Puebla, Puebla -
  • Damián Villa cayó ante el coreano Moon Cha Tae por marcador de 10-3 

Damián Villa no pudo completar la faena en Puebla; el taekwondoín mexicano falló en su intento por buscar el Oro en el Mundial de la especialidad, luego de ser dominado y caer 3-10 ante el coreano  Moon Cha Tae en Semifinales.

Villa, quien llegó a Puebla como el quinto ranqueado en la categoría de -58 kilogramos, aseguró el Bronce luego de vencer en Cuartos de Final a Cheng Ching Huang de China Taipei con punto de Oro.

En combates anteriores, Villa echó al francés Dylan Chellamootoo en Octavos, en el segundo combate venció con a Arlindo Semedo de Cabo Verde y en su debut triunfó sobre el qatarí Mohamed Dhair.

El asiático no tuvo problemas desde el incio, una patada le había dado la ventaja 3-0 pero la revisión del contacto logró que se le quitarán dichas unidades; veinte segundos después Villa ya perdía 0-4 por un par de descuidos al momento de atacar.

Para el segundo round, Villa reaccionó y logró conectar una patada al abdomen, además de un par de amonestaciones a su rival le permitieron acercarse 2-6.

En el último, Villa lucía cansado, incluso un choque de piernas hizo que cayera al tatami y retrasara el combate por algunos minutos; desesperado, intentó en repetidas ocasiones buscar el rostro de su rival con varias patadas sin hacer contacto. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×