Esperan que Bolt marque nuevo récord en Moscú

El Presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balajnichov, aseguró que la suspensión por dopaje del estadounidense Tyson Gay aumenta las posibilidades de que el jamaicano Usain Bolt...
 El Presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balajnichov, aseguró que la suspensión por dopaje del estadounidense Tyson Gay aumenta las posibilidades de que el jamaicano Usain Bolt marque un nuevo récord en los Mundiales de Moscú.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El duelo más atractivo en el Mundial de atletismo en Moscú era Bolt vs. Gay

El Presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balajnichov, aseguró que la suspensión por dopaje del estadounidense Tyson Gay aumenta las posibilidades de que el jamaicano Usain Bolt marque un nuevo récord en los Mundiales de Moscú. "La descalificación del atleta estadounidense incrementa automáticamente las posibilidades de que Bolt establezca un nuevo récord mundial", dijo Balajnichov, citado por las agencias locales. El directivo ruso reconoce que el principal atractivo de los Campeonatos que se celebrarán en la capital rusa del 10 al 18 de agosto era "el enfrentamiento entre el norteamericano Gay y el jamaicano Bolt". "El prestigio de la competición no se verá afectado. En este caso sólo podemos hablar de una caída del interés", matizó. Balajnichov cree que, como en anteriores ocasiones, los casos de dopajes "golpean la imagen de aquellos países cuyos deportistas fueron descubiertos consumiendo sustancias prohibidas". Gay, el aleta más rápido del año en 100 metros (9.75), anunció que dio positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú. Las marcas de Gay durante esta temporada (9.75 en 100 y 19.74 en 200) le hicieron concebir esperanzas de presentar batalla a Bolt en los Mundiales de Moscú. El mismo día también se informó del positivo de dos cinco atletas jamaicanos, entre ellos los velocistas Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, y Sherone Simpson, Subcampeona Olímpica de la misma prueba en 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×