Fisioterapeuta niega haber dado productos prohibidos a Powell y Simpson

El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb ha declinado toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos...
El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb ha declinado toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos conocidos.
 El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb ha declinado toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos conocidos.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El mánager de los atletas había culpado a Xuereb de los positivos en las pruebas
  • El fisioterapeuta pide a los atletas que 'asuman la responsabilidad de sus resultados'

El fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb ha declinado toda responsabilidad en los positivos de los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson al afirmar que trabajó con suplementos conocidos, insinuando que los dos velocistas pudieron utilizar otras sustancias por su cuenta. El mánager de los dos atletas, Paul Doyle, culpó a Xuereb de los positivos y aseguró que Powell había tomado 19 suplementos vitamínicos y dietéticos diferentes en los tres meses que lleva trabajando con el fisioterapeuta canadiense. Xuereb ha difundido hoy un comunicado en el que anima a los atletas a que "asuman la responsabilidad de sus positivos en lugar de buscar un chivo expiatorio, ya sea su fisioterapeuta, su barman o cualquier otro".

"Las vitaminas recomendadas por mí no contenían ninguna sustancia prohibida y no son las que han aparecido en los análisis" "Estoy muy decepcionado porque estos atletas me hayan culpado a mí de sus infracciones", afirmó el canadiense, que asegura haber dado masajes blandos y consejo nutricional a los dos atletas, además de ayudarlos a recuperarse de lesiones crónicas. "Lo más importante es que yo no he proporcionado sustancias prohibidas a Powell y Simpson. Cuando les recomendé vitaminas fueron adquiridas en tiendas reputadas en materia de nutrición y fueron marcas principales. Las compré siguiendo instrucciones del mánager y de los atletas y se las mostré al entrenador principal, Stephen Francis", explicó Xuereb. "Las vitaminas recomendadas por mí no contenían ninguna sustancia prohibida y no son las que han aparecido en los análisis de Asafa y Sherone", precisa el fisioterapeuta, quien cree que los dos atletas han utilizado suplementos que él no recomendó. "La Policía italiana me dijo que habían encontrado otros suplementos en su poder”. Xuereb aclara que colaboró totalmente con la Policía italiana y negó que fuera retenido. "No fui arrestado ni detenido, como se ha dicho. Simplemente fui interrogado durante varias horas, como lo fueron Asafa y Sherone. Por desgracia, parece que estos atletas no estaban siguiendo sólo mis recomendaciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×