Jonathan Espadas se cuelga el Oro en Panamericano de judo

Con 17 años de edad, Espadas es candidato firme a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, (JOJ) que se celebrarán en Nanjing, China, el próximo año.
 Con 17 años de edad, Espadas es candidato firme a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, (JOJ) que se celebrarán en Nanjing, China, el próximo año.
Ciudad de México -
  • El jalisciense se prepara ahora para el Campeonato Mundial de Miami, Florida

El jalisciense Jonathan Espadas ganó la medalla de Oro en la categoría 81 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil de Judo celebrado en Argentina, que sirve como preparación para el Mundial de la especialidad. Con 17 años de edad, Espadas es candidato firme a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, (JOJ) que se celebrarán en Nanjing, China, el próximo año.

"El campeonato Mundial es el que me quita el sueño, ahí se define mucho en mi carrera. El boleto a Nanjing es difícil sacarlo pero sí se puede, nadie pensaba que pudiera sacar este resultado en Argentina y lo pude hacer, entonces por qué no pensar en una medalla Mundial", señaló el judoca.

"En ese mundial, lo ideal sería meterme a las medallas, pero el sistema de clasificación a los JOJ será diferente en México"

Espadas consiguió cuatro preseas en la gira realizada en las últimas semanas, hecho que lo deja con contento por el momento deportivo que vive.

"Me cayeron como anillo al dedo porque se habían ganado los torneos nacionales pero no los internacionales, pero sobre todo disfruto el Oro panamericano, y más porque ese fue el único de la delegación mexicana en Argentina, eso me hace sentir muy motivado", señaló el flamante campeón en la Olimpiada Nacional 2013.

Ahora comenzará una concentración en la Ciudad de México, preparándose para el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en Miami, Florida, del 26 de agosto al 1 de septiembre, que también otorgará el boleto para los Olímpicos de la Juventud de China.

"En ese mundial, lo ideal sería meterme a las medallas, pero el sistema de clasificación a los JOJ será diferente en México, pues acá, el que quede en mejor posición de la delegación mexicana es el que va, independientemente si subes al podio o no", indicó.

El Campeonato Panamericano Sub 18 y Sub-21 de Argentina entregó buenas cuentas al estado de Jalisco, después de que tres de sus representantes regresaron con medalla: Espadas García fue oro en -81 kilos en la categoría Sub 18; Andrea Gutiérrez fue plata en -63 para menores de 21 años, y Norma Cárdenas, en Sub 18, fue bronce en -70.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×