Velerista Galia Moss, sin actividad hasta por un año

La grave lesión que sufrió la velerista mexicana Galia Moss en el hombro derecho durante su travesía por América Latina, la mantendrá fuera de cualquier actividad navegante por al menos ocho meses...
La grave lesión que sufrió la velerista mexicana Galia Moss en el hombro derecho durante su travesía por América Latina, la mantendrá fuera de cualquier actividad navegante por al menos ocho meses o hasta un año.
 La grave lesión que sufrió la velerista mexicana Galia Moss en el hombro derecho durante su travesía por América Latina, la mantendrá fuera de cualquier actividad navegante por al menos ocho meses o hasta un año.
Ciudad de México -
  • Una lesión en el hombro derecho provocó que detuviera su travesía por América Latina

La grave lesión que sufrió la velerista mexicana Galia Moss en el hombro derecho durante su travesía por América Latina, la mantendrá fuera de cualquier actividad navegante por al menos ocho meses o hasta un año, ya que su recuperación lleva un proceso lento que la deportista prefiere respetar para no recaer y acrecentar el daño en sus tendones. "Justo esta semana fui con los doctores y la recuperación va un poco lenta. Fue una lesión demasiado grave porque seguí (navegando) como buena deportista. Por querer ir a más paises y tener más millas, me lesioné más. El dolor sigue pero un poco menos, he avanzado un 20 por ciento (en la recuperación), pero ya me mandaron al gimnasio para rehabilitarlo", manifestó en entrevista vía telefónica con Medio Tiempo. Galia tuvo que detener su travesía en el puerto del Callao en Perú, debido a una lesión en el conjunto de músculos y tendones del hombro conocidos como manguito rotador, además de un desgarro en el músculo supraespinoso en la misma extremidad. "Me lesioné bajando una vela y la complicación fue porque seguí usando el hombro de arriba para abajo. Por seguir usándolo se desgarró; ya era un dolor exagerado y si hubiera seguido lo hubiera roto (el músculo)", señaló. Y es que en un principio se estimaba que sólo serían tres meses de reposo total más la recuperación, pero la velerista aceptó que incluso se está analizando si su lesion requiere de intervención quirúrgica. Además, Moss recalcó que no retomaría su travesía desde el punto en que tuvo que detenerse, ni tampoco la volvería a comenzar. "(La travesía) ni la retomaría ni la volvería a hacer. Va a pasar mucho tiempo para que yo pueda volver a hacer una travesía en solitario y no quisiera lastimarme peor. Incluso, hace tres días estábamos viendo si me infiltraban o me operaban. "Para mí sería pensar en tres mil millas nada más, es decir, de Perú para acá. Pero son tres mil millas muy difíciles, un trayecto con muchas tormentas por la zona en la que está", apuntó. Por último, la navegante señaló que durante el tiempo que esté sin actividad, hará un documental de su travesía por el océano, para el cual utilizará los videos que ella misma grabó a lo largo de su camino. Galia Moss participará en la Feria de Turismo de Aventura ATMEX en el estado de Veracruz, donde dará conferencias sobre sus travesías por los oceanos y mares del mundo a bordo de su velero llamado el "Más mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×