María Espinoza, eliminada del Mundial de TKD

La mexicana María del Rosario Espinoza, favorita para el podio en el Mundial de Puebla 2013, cayó 11-8 en dieciseisavos de final ante la griega Marina Dimitropoulou en categoría de -73 kilogramos.
 La mexicana María del Rosario Espinoza, favorita para el podio en el Mundial de Puebla 2013, cayó 11-8 en dieciseisavos de final ante la griega Marina Dimitropoulou en categoría de -73 kilogramos.
Puebla, Puebla (Notimex) -
  • La mexicana llegaba como número uno y había obtenido Oro en el Mundial pasado

La carta fuerte de la delegación mexicana en la rama femenil, la Campeona Olímpica María del Rosario Espinoza, quedó eliminada del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Puebla.   A las primeras de cambio, la sinaloense se despidió del certamen tras caer en su primer enfrentamiento por marcador de 11-8 ante la griega Marina Dimitropoulou, dentro de la categoría de -73 kilogramos.   Así, María del Rosario se despidió en la segunda ronda del campeonato de la especialidad, instancia a la que llegó de manera directa al pasar "bye" la primera fase.   La dos veces medallista olímpica (Oro en Beijing 2008 y Bronce en Londres 2012) inició con un primer round a su favor al registrar 5-3, logrando dominar a su oponente, pero fue en el segundo asalto donde el combate se elevó para registrar empate 8-8.   Llegó el último round, que para los asistentes en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla generó polémica, ya que la mayoría Espinoza daba golpes certeros al peto, pero estos no se registraban en el tablero.   De esta manera, con resultado final de 11-8 favorable a la representante de Grecia, fue como María del Rosario Espinoza quedó eliminada en la primera ronda correspondiente a los dieciseisavos de final, en la categoría de -73 kg.

CHRISTIAN ALVARADO, VAPULEADO EN PRIMERA RONDA

Por su parte, el sonorense Christian Alvarado fue apaleado 11-0 por el cubano Rafael Castillo y quedó eliminado del certamen en la categoría de -87 kilogramos. Alvarado estuvo lejos de hacer daño a su rival, quien desde el primer round se despegó 4-0 con una patada al peto seguida de otra a la cabeza. El caribeño repitió la combinación ya en el segundo asalto para colocarse 8-0 arriba. Castillo remató al mexicano con un nuevo impacto en la cabeza para adjudicarse el combate 11-0 y lograr su pase a los Dieciseisavos de Final del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×