Ocelotzin Sánchez, a Octavos en Mundial de TKD

El mexicano Ocelotzin Sánchez derrotó 6-5 al colombiano Carlos Cañas en punto de oro para conseguir un boleto a los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de +87...
El mexicano Ocelotzin Sánchez derrotó 6-5 al colombiano Carlos Cañas en punto de oro para conseguir un boleto a los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de +87 kilogramos.
 El mexicano Ocelotzin Sánchez derrotó 6-5 al colombiano Carlos Cañas en punto de oro para conseguir un boleto a los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de +87 kilogramos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sánchez es el único mexicano que se mantiene con vida en la jornada del viernes
  • Enfrentará al esloveno Ivan Trajkovic por el pase a Cuartos de Final en Puebla

El mexicano Ocelotzin Sánchez derrotó 6-5 al colombiano Carlos Cañas en punto de oro para conseguir un boleto a los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de +87 kilogramos. Tras unos primeros instantes de tanteo en el que ambos peleadores rehusaban ir al ataque, Sánchez se puso adelante en el marcador con un impacto al peto del sudamericano. Segundos después, los dos se involucraron en un intercambio de golpes, arengados por el juez, y el representante tricolor aprovechó para quebrantar la guardia de su rival y adelantarse 2-0 en el duelo. En el comienzo del segundo asalto, Sánchez volvió a atacar en contragolpe para sumar su tercer tanto de la pelea. No obstante, bajó unos momentos su guardia y lo pagó caro cuando Cañas conectó una patada con giro a la cabeza. El resto de la manga fue de trámite y el visitante se fue 4-3 arriba camino al último episodio. El capitalino salió al tercer round decidido a buscar el empate y por poco sufre otro impacto a la cabeza en su intento desesperado por embestir a su contrincante, pero los jueces revisaron el golpe y dictaminaron a su favor. Mientras tanto, el réferi otorgaba una doble amonestación a cada uno para dejar la pizarra 5-4 en pro del colombiano. Sánchez decidió cambiar la estrategia y esperar a la embestida de Cañas, quien dejó uno de los costados del peto abierto y el local no desaprovechó para igualar la contienda. El sudamericano buscó el triunfo en los minutos finales, pero no logró vencer la defensa de Ocelotzin y el encuentro tuvo que definirse en punto de oro. Ni Sánchez ni Cañas quisieron arriesgar de más en el inicio del punto de oro y el réferi decidió reprenderlos con una amonestación. La conclusión poco antes de que el cronómetro se agotara, cuando el colombiano se lanzó al frente y el mexicano contragolpeó a la zona lumbar para anotar el punto de la victoria con la pierna derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×