Ocelotzin Sánchez cae en Octavos del Mundial de TKD

Ocelotzin Sánchez se unió a sus compatriotas María Espinoza y Christian Alvarado tras ser eliminado por el esloveno Ivan Trajkovic en los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la...
 Ocelotzin Sánchez se unió a sus compatriotas María Espinoza y Christian Alvarado tras ser eliminado por el esloveno Ivan Trajkovic en los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de +73 kilogramos.
Ciudad de México -
  • La delegación mexiacana se quedó sin medallas en al jornada del día 

Ocelotzin Sánchez se unió a sus compatriotas María Espinoza y Christian Alvarado tras ser eliminado por el esloveno Ivan Trajkovic en los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de +73 kilogramos.

Sánchez partía como la última esperanza de medalla para México en la jornada del día tras las derrotas de Espinoza y Alvarado, quienes sucumbieron en sus combates de estreno en el certamen que se lleva a cabo en Puebla.

El taekwondoín capitalino se mostró pasivo y descuidado en su guardia, mientras el esloveno supo aprovechar los espacios para imponerse con patadas circulares al peto descubierto del mexicano, quien sólo tuvo la ventaja durante escasos segundos del primer round.

Trajkovic evitó que Sánchez se despegara luego de anotar el primer tanto de la pelea y, tras empatar, consiguió impactar la cabeza del favorito local con una patada de frente. Antes del cierre del episodio, el europeo cosechó un punto más para ponerse 5-1 arriba.

Apenas comenzado el segundo capítulo, el peleador visitante se colocó 6-1 antes. Después, Sánchez vivió su mejor momento en la contienda cuando se acercó a tres puntos gracias a dos patadas que aterrizaron en el peto de su contrincante.

Ya en el tercer asalto, el esloveno salió disparado a cazar la cabeza de Sánchez, quien tras esquivar la embestida fue al frente y encontró una vez más el peto de Trajkovic. Sin embargo, la respuesta fue inmediata y el visitante volvió a extender su ventaja a tres puntos.

Con la victoria asegurada, Trajkovic agotó el reloj con dos salidas del tatami que le costaron un par de amonestaciones, pero que no evitaron su triunfo sobre el mexicano (7-5).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×