Rui Costa repite triunfo en el Tour y el podio se mantiene sin cambios

El portugués Rui Costa ganó este viernes en solitario la 19ª etapa del Tour de France, con final en la estación de Grand-Bornand.
 El portugués Rui Costa ganó este viernes en solitario la 19ª etapa del Tour de France, con final en la estación de Grand-Bornand.  (Foto: Reuters)
Francia (Reuters) -
  • Es su segundo triunfo en el Tour y el tercero de su carrera
  • Los tres primeros puestos de la general no se movieron

El portugués Rui Costa del equipo Movistar ganó este viernes en solitario la 19ª etapa del Tour de France, con final en la estación de Grand-Bornand. Este es su segundo triunfo en la ronda gala de este año y el tercero de su carrera. Costa entró con 48 segundos de ventaja sobre el alemán Andreas Kloden, otro superviviente de la escapada del día en un recorrido montañoso con cinco altos a lo largo de 204,5 kilómetros. El portugués atacó en la última ascensión de la jornada, a una veintena de kilómetros de la llegada. Los puestos de los tres primeros de la general no se movieron, con el británico Chris Froome como maillot amarillo con 5.11 de ventaja sobre el español Alberto Contador y 5.32 con respecto al colombiano Nairo Quintana. El segundo en la etapa fue el alemán Andreas Kloden, que ya ocupó ese puesto en el Grand Bornand en 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×