Se inaugura en Barcelona el Mundial de Natación 2013

Con una vistosa ceremonia denominada "Sueños de Agua", se inauguró en Barcelona el 15o Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse a partir de este sábado hasta el 4 de agosto próximo.
 Con una vistosa ceremonia denominada "Sueños de Agua", se inauguró en Barcelona el 15o Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse a partir de este sábado hasta el 4 de agosto próximo.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Notimex) -
  • La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del productor Hansel Cereza
  • Los clavadistas mexicanos, entre ellos Germán Sánchez e Iván Luna, parten como favoritos

Con una vistosa ceremonia denominada "Sueños de Agua", se inauguró en Barcelona el 15o Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse a partir de este sábado hasta el 4 de agosto próximo. La ceremonia, a la cual asistieron alrededor 10 mil personas, fue una producción de Hansel Cereza, autor de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y destacó por el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cataluña. El acto, que tuvo una duración de una hora, fue concebido bajo la perspectiva del universo del agua y la habilidad de los atletas acuáticos para desenvolverse en dicho medio. La inauguración fue protagonizada por un niño y un hombre mayor, quienes relataron una fábula con el mensaje de que el agua, con sus riquezas naturales, es la principal fuente de vida, por lo que el objetivo es evitar la sequía para preservar a la humanidad. Unas 230 personas, entre actores, acróbatas, saltadores, nadadoras sincronizadas y voluntarios, fueron los principales artífices de la ceremonia, la cual se presentó simultáneamente en los pabellones de Palau Sant Jordi y Port Vell, con el desfile de las banderas de los 181 países participantes. Cabe mencionar que México contará con importantes representantes en el Mundial de Natación, ya que las medallistas de Plata en los Juegos Olímpicos de 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, competirán en el salto sincronizado en plataforma de 10 metros. Además, Laura Sánchez, quien logró medalla de Bronce en Londres 2012, hará dupla con Arantxa Chávez en la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros. Por los hombres, Germán Sánchez e Iván García serán el dúo mexicano en la plataforma, tanto individual como sincronizada, en el trampolín de tres metros. Mientras que Yahel Castillo y Julián Sánchez también serán parte del trampolín de tres metros, sin embargo, sólo en la modalidad individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×