Recibe nuestro newsletter
 

Mendoza aplasta a Ulugnuyan y asegura Bronce en Mundial TKD

Abel Mendoza llegó como tercer favorito para subir al podio. (Foto: CONADE)
Abel Mendoza llegó como tercer favorito para subir al podio. (Foto: CONADE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 20 de Julio del 2013

  • Mendoza disputará la Semifinal en la categoría de -63 kilogramos a las 19:00 horas 
Abel Mendoza llegó como el tercer favorito a subir al podio en el Mundial de Tae Kwon Do y no decepcionó; el mexicano aseguró el Bronce tras dar una cátedra en el tatami poblano al vencer 14-5 al turco Cem Ulugnuyan y darle a México la cuarta presea en el certamen.

Abel conectó tremenda patada al peto de su rival, el turco respondió con la misma dosis pero el mexicano logró estampar su pierna nuevamente con una certera combinación para irse arriba 3-2 en el primer asalto.

En el segundo, Ulugnuyan intentó una patada descente al rostro de Abel, pero el mexicano supo defenderse y conectó dos técnicas con la izquierda al rostro para ampliar el marcador 9-3.

La afición nacional apoyaba con todo a Abel en las gradas del centro expositor, el mexicano sentía cerca la medalla; Mendoza parecía haber conectado otra técnica de zurda pero fue retirada por una apelación de su rival.

Otros dos contactos de derechay una zurda que pegó en el mentón de Ulugnuyan dieron ventaja 14-5 para amarrar prácticamente la medalla cuando faltaba un minuto del combate.
 
En su camino a la medalla, Mendoza pasó sobre el irlandés Conor Grassick 5-4 en la primera ronda.

En la segunda ronda, arrolló 21-7 al colombiano Edwin Aguilar, con lo que avanzó a octavos de final, donde superó claramente al croata Tomislav Karaula, para después derrotar al turco Ulugnuyan.
 
Con esta cuarta medalla, México supera su actuación de Beijing 2007, donde conquistó tres preseas, una de Oro, una Plata y un Bronce.
 
Mendoza disputará la Semifinal en la categoría de -63 kilogramos a las 19:00 horas, tiempo del centro de México contra el francés Stevens Barclais.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios