Dolores Hernández avanza a la Final en Mundial de Natación

La veracruzana Dolores Hernández Monzón consiguió un boleto a la Final del trampolín de 1 metro del Mundial de Natación de Barcelona 2013.
La veracruzana Dolores Hernández Monzón consiguió un boleto a la Final del trampolín de 1 metro del Mundial de Natación de Barcelona 2013.
 La veracruzana Dolores Hernández Monzón consiguió un boleto a la Final del trampolín de 1 metro del Mundial de Natación de Barcelona 2013.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Arantxa Chávez quedó en el 16o puesto y fue eliminada con 228.85 puntos

La veracruzana Dolores Hernández Monzón consiguió un boleto a la Final del trampolín de 1 metro del Mundial de Natación de Barcelona 2013. Por otro lado, Arantxa Chávez quedó en el 16o puesto entre 39 participantes y fue eliminada con 228.85 puntos. Chávez, doble medallista de Bronce en la Universiada de Kazán 2013, que había sido cuarta el sábado en salto sincronizado de trampolín de 3 metros junto a Laura Sánchez, no pudo acceder de este modo a su segunda Final en Barcelona. El primer puesto de la preliminar fue logrado por la china He Zi con 287.70 puntos. La ganadora del Oro en Mlebourne 2007 que quedó delante de la italiana Tania Cagnotto (284.85) y de su compartiota Hang Wang (284). Hernández se mostró contenta al final de la prueba. "Podía haber tirado mejor, pero me sentí bien. Estoy satisfecha. Pude haberlo hecho mejor pero tambien peor", señaló la veracruzana. La joven mexicana disputa su primer Mundial y ya ha conseguido entrar en una Final en su gran bautizo internacional. "Es una gran experiencia. Aunque solo sea en la prueba de un metro, que no es olímpica, pero siento que puedo aprender a controlar, a competir con las más grandes, a saber cómo es un Mundial", señaló. De cara a la Final, sabe que una medalla está complicada, pero "Lolita" Hernández quiere llegar lo más alto posible. "El nivel está muy alto. Mi objetivo es estar un poco más arriba que las demás", señaló. Por su parte, Arantxa Chávez, de 22 años, no pudo lograr su objetivo de alcanzar la final debido a un último salto que le alejó de la cabeza, después de haber estado entre las diez primeras durante todo el concurso. Cuando en sus cuatro primeros saltos, sus puntuaciones estuvieron rozando los 50 puntos, en el último marcó 33.80. Tras haber sido cuarta en sincronizado de tres metros, Chávez terminó su participación en Barcelona-2013 con esta eliminación. "Me sentí tranquila. Solo tuve un pequeño problema en el último salto pero en los demás me sentí muy bien. Fue el último el que se me fue un poco. Ahora hay que afinar los detalles en lo que haya fallado, tenerlos más controlados", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×