Iván García y Germán Sánchez, cuartos en Mundial de Natación

La dupla mexicana de Iván García y Germán Sánchez se quedó al borde del podio en la plataforma de 10 metros sincronizados del Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Barcelona.
 La dupla mexicana de Iván García y Germán Sánchez se quedó al borde del podio en la plataforma de 10 metros sincronizados del Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Barcelona.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  •  Los tapatíos fallaron su clavado en la quinta ronda para ceder en la pelea por las preseas

La dupla mexicana de Iván García y Germán Sánchez se quedó al borde del podio en la plataforma de 10 metros sincronizados del Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Barcelona.

Los clavadistas tapatíos entraron en la penúltima ronda de la Final en el primer lugar, pero una ejecución pasada de Sánchez los dejó mal parados de cara al último salto, que al final no les alcanzó para ingresar en la zona de medallas.

"Duva" Sánchez cometió un error en la caída de la prueba masculina de salto sincronizado en plataforma de 10 metros cuando tras cuatro saltos junto a su compañero Iván "Pollo" García luchaban por el Oro con China. Los mexicanos igual que los chinos, cometieron un error en la caída del quinto salto, lo que les relegó a la cuarta posición, para un total de 442.86 y no pudieron revalidar la Plata de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando la tenían al alcance.

El Oro fue para Alemania, la Plata para Rusia y el Bronce para China, que había ganado las tres últimas ediciones de los Mundiales. Los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding se impusieron con 461.46 puntos, delante de los rusos Victor Minbaev y Artem Chesakov (445.95), mientras que los los favoritos chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, actuales Campeones Olímpicos de la especialidad, lograron 445.56. La caída en la clasificación de chinos y mexicanos coincidió con el mejor salto de los alemanes, que consiguieron 81.18 en el quinto intento, mientras que los chinos hacían 69.93 y los mexicanos 56.43, debido a un fallo de Sánchez en la entrada en el agua. De este modo, los mexicanos no pudieron repetir la Plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×