La Tribunera: Tailandés de 14 años, el más joven en ganar un torneo de golf

El tailandés Pachara Khongwatmai de 14 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo de golf profesional.
 El tailandés Pachara Khongwatmai de 14 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar un torneo de golf profesional.  (Foto: Reuters)
Bangkok, Tailandia (Reuters) -
  • Tuvo que pedir permiso en la escuela para poder participar en el torneo

Un jugador tailandés de 14 años se ha convertido este domingo en el ganador más joven de un torneo de golf profesional, al vencer en el Abierto de Hua Hin, disputado en el sur de su país. Pachara Khongwatmai, autorizado esta semana a ausentarse de las clases de su colegio, tuvo en el último recorrido una carta de 67 golpes, sumando un total de 271, 13 bajo el par. La prueba fue organizada por la Asociación de Estados del Sureste Asiático (ASEAN). Antes de él, el vencedor más joven de un torneo profesional de golf era el japonés Ryo Ishikawa, que se impuso con 15 años y ocho meses en una prueba del circuito de su país en 2007. En mujeres, el récord está en manos de la neozelandesa Lydia Ko, ganadora en 2012 del Abierto de Nueva Gales del Sur, en Australia, con 14 años y 248 días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×