Lizárraga deja ir el Oro y cae ante Guelec en Mundial de TKD

René Lizárraga (-80 Kg) no pudo cerrar con 'Broche de Oro' su participación en el Mundial de Tae kwon Do, un descuido le costó obtener la Plata al caer 7-8 ante el alemán Tahir Guelec en una...
René Lizárraga (-80 Kg) no pudo cerrar con 'Broche de Oro' su participación en el Mundial de Tae kwon Do, un descuido le costó obtener la Plata al caer 7-8 ante el alemán Tahir Guelec en una dramática Final en el Centro Expositor de Puebla.
 René Lizárraga (-80 Kg) no pudo cerrar con 'Broche de Oro' su participación en el Mundial de Tae kwon Do, un descuido le costó obtener la Plata al caer 7-8 ante el alemán Tahir Guelec en una dramática Final en el Centro Expositor de Puebla.
Ciudad de México -
  • México obtuvo cinco preseas en el Mundial de Tae Kwon Do celebrado en Puebla

René Lizárraga (-80 Kg) no pudo cerrar con ‘Broche de Oro’ su participación en el Mundial de Tae kwon Do, un descuido le costó obtener la Plata al caer 7-8 ante el alemán Tahir Guelec en una dramática Final en el Centro Expositor de Puebla. Con el resultado, México tiene una de sus mejores participacipaciones en Campeonatos Mundiales de la especialidad al haber sumado un Oro (Uriel Adriano), tres Platas y un Bronce.

"A Steven López no lo habían podido derrotar en 10 años en Campeonatos del Mundo, la verdad es un momento especial tanto para el tae kwon do mexicano como para René"

Previamente, en 16avos de final, el mexicano superó 12-7 a Mahmoud Abdekrahim de Qatar, y en octavos de final 7-6 al polaco Piotr Pazinski. Pero la gran hazaña del torneo fue el haber derrotado al cinco veces Campeón Mundial, el norteamericano Steven lópez, quien no hbaía sido derrotado en una década en este tipo de competencias.

“A Steven López no lo habían podido derrotar en 10 años en Campeonatos del Mundo, la verdad es un momento especial tanto para el tae kwon do mexicano como para René, él ha sido el encargo de eliminar a López y vamos por la final” dijo el entrenador del equipo mexicano Rosendo Alonso.

Lizárraga entró con una doble combinación pero los jueces no cocedieron ningún punto, el alemán cenectó con una derecha de frente  para rise arriba 1-0 en el primer round. Para el segundo, Lizárraga pareció haber hecho contacto en el pecho del alemán pero el peto no marcó puntaje alguno; el alemán recibió una doble amonestación que le otorgó el punto del empate al sonorense. Cuando faltaban diez segundos Lizárraga se enfrascó en un intercambio de patadas, pero una de ellas logró rozar la careta del alemán para darle la vuelta al marcado 4-1. El entrenador del alemán protestó la decisión y pidió que cambiaran los petos de ambos competidores, después de cinco minutos los jueces reconsideraron la petición la cual procedió. Una patada giratoria y una doble amonestación lograron que el alemán diera la vuelta al marcador 5-4. El sonorense tuvo un descuido y Guelec conectó patada certera al rostro de Lízarraga. Lizárraga apretó al final, una patada al pecho y una doble amonestación al alemán no fueron suficientes para alzcanzar a su rival en el marcador.

“Este resultado es gracias a todo el equipo multidisciplinario, pasando desde doctor Bedolla, a nuestra psiquiatra, a todos los entrenadores, pero sobre todo esta medalla es gracias a su familia, a los entrenadores de su estado que son lo que los han sacado, nosotros sólo hemos limado las asperezas y afinar algunos detalles”, apuntó el español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×