Lizárraga vence a López y asegura quinto metal en Mundial de TKD

René Lizárraga hizo historia al asegurar la quinta medalla para México en el Mundial de Tae Kwon Do, no sólo por avanzar a la Semifinal en la categoría de -80 kilogramos sino también vencer con...
 René Lizárraga hizo historia al asegurar la quinta medalla para México en el Mundial de Tae Kwon Do, no sólo por avanzar a la Semifinal en la categoría de -80 kilogramos sino también vencer con categoría por 8-5 al legendario norteamericano...
Ciudad de México -
  • La Final se disputará a las 19:00 horas tiempo del centro de México 

René Lizárraga hizo historia al asegurar la quinta medalla para México en el Mundial de Tae Kwon Do, no sólo por avanzar a la Semifinal en la categoría de -80 kilogramos, sino también por vencer con categoría por 8-5 al legendario norteamericano Steven López.

La trayectoria de López es incomparable, ha sido cinco veces Campeón Mundial, doble medallista de Oro Olímpico y también Panamericano, en comparación de Lizárraga, quien con apenas dos décadas de vida y una breve trayectoria en los tatamis internacionales.

Lizárraga propuso desde el inicio; el mexicano conectó de lleno en el estómago de su rival, otro par de contactos, uno de ellos con una patada circular dieron ventaja al sonorense 3-0 al finalizar el primer round.

López reaccionó, con una patada giratoria además de conectar otras tres técnicas con la pierna derecha para irse arriba 5-4 en el segundo asalto.

En el último Lizárraga pudo empatar gracias a una patada de derecha, a pesar de que el norteamericano subió en repetidas ocasiones la rodilla pudo conectar con el empeine cuando caía para darle la vuelta al marcador 6-5.

Una patada giratoria del sonorense fue impactada en el estómago de López a pocos segundos de terminar el combate, para amarrar la quinta medalla para México en el certamen.

La Final se disputará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×