Mickelson gana el Abierto Británico; Tiger Woods fue sexto

Phil Mickelson conquistó el Abierto Británico de golf con una ronda final de 66 golpes, cinco bajo par, para igualar la mejor marca del torneo.
 Phil Mickelson conquistó el Abierto Británico de golf con una ronda final de 66 golpes, cinco bajo par, para igualar la mejor marca del torneo.
Gullane, Escocia -
  • Henrik Stenson terminó en segundo al cerrrar el certamen en par

Phil Mickelson conquistó el Abierto Británico con un final spectacular. El estadounidense cerró su actuación con una rueda de 66 golpes, cinco bajo par, para igualar la mejor marca del torneo. La celebración comenzó cuando todavía había cuatro grupos por completar la rueda final. "Lefty" hizo birdies en cuatro de los últimos seis hoyos y coronó la rueda embocándola desde tres metros (10 pies) en el exigente hoyo 18 para llevarse su quinto título en los torneos grandes. En cuanto la pelota entró en el hoyo, Mickelson levanto sus puños al aire sabiendo que sería difícil que alguien alcanzara su total de 281 golpes, tres bajo par. Salió corriendo para abrazar a su esposa e hijos mientras su caddie no podía contener las lágrimas. Lee Westwood había empezado la cuarta rueda con dos golpes de ventaja pero sus posibilidades se frustraron cuando no pudo embocar un eagle en el hoyo 17. Adam Scott tuvo la delantera brevemente, pero cuatro bogeys seguidos pusieron fin a sus esperanzas de ganar un segundo título grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×