Cambiar plataforma por trampolín fue acertado: Rommel Pacheco

Luego de colgarse un histórico Bronce en el Trampolín de 3 metros en el Mundial de Barcelona, el clvadista mexicano Rommel Pacheco afirmó que la decisión de haber cambiado la plataforma por el...
 Luego de colgarse un histórico Bronce en el Trampolín de 3 metros en el Mundial de Barcelona, el clvadista mexicano Rommel Pacheco afirmó que la decisión de haber cambiado la plataforma por el trampolín fue una decisión acertada.
Ciudad de México -
  • Luego de colgarse un histórico Bronce en el Trampolín de 3 metros en el Mundial de Barcelona, el clavadista mexicano Rommel Pacheco afirmó que la decisión de haber cambiado la plataforma por el trampolín fue una decisión acertada. “Es mi último ciclo en clavados, evaluamos Ma Jin y yo el nivel y mis aptitudes, por eso decidimos cambiar a trampolín, parece que acertamos”, explicó el oriundo de Mérida en exclusiva a Medio Tiempo La entrenadora china Ma Jin y Rommel acordaron que el Trampolín 3 metros era la prueba donde podía rendir frutos, luego de corregir algunas deficiencias en la ejecución, en menos de un año el mexicano  logró una presea que en otras modalidades siempre se le había negado. "Me corrigió detalles que iba viendo día a día, la amplitud de movimientos, el apretar en la entrada. El perfeccionar cada movimiento en los clavados" Además, Pacheco y Jahir tenían apenas el fogueo de un par de Campeonatos Nacionales y otros dos Grand Prix en Estados Unidos y Canadá (Plata y Bronce), razón por la que los competidores especializados en la prueba ni siquiera los consideraban como rivales a vencer. “Me corrigió detalles que iba viendo día a día, la amplitud de movimientos, el apretar en la entrada. El perfeccionar cada movimiento en los clavados”, explicó Pacheco.  “Este es mi quinto Mundial, no había conseguido nada en los anteriores. No me quería retirar sin una medalla en este tipo de competencias. Me motiva para el ciclo Olímpico rumbo a Río 2016”, agregó. Rommel aseguró que continuará con Jahir como pareja al menos hasta Río 2016 y la meta es perfeccionar las ejecuciones para aspirar a un metal de otro color. “Primero queremos clasificar, debemos de trabajar para mejorar, tener mejores  competencias y rondar siempre los 450 puntos para aspirar a las medallas”, dijo  “Jahir y yo no aparecíamos en el mapa, somos nuevos, no nos habían visto competir fue un buen día. Vamos iniciando y esto nos da para seguir cosechando frutos como pareja”, concluyó.   El Bronce obtenido en Barcelona es el mejor resultado de Rommel en su carrera, ya que sólo hbaía ganado un Oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 (Plataforma 10m), y dos Platas, una en ese mismo año y otra en Río de Janeiro 2007. 
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×