Dolores Hernández acaricia el podio en trampolín 1m

La clavadista Dolores Hernández finalizó en la cuarta posición de la prueba individual de trampolín 1m del Campeonato Mundial FINA, tras sumar 272.40 unidades, en competencia realizada en la...
 La clavadista Dolores Hernández finalizó en la cuarta posición de la prueba individual de trampolín 1m del Campeonato Mundial FINA, tras sumar 272.40 unidades, en competencia realizada en la Piscina Municipal de Montjuic, en Barcelona, España.
Barcelona, España -
  • La clavadista Dolores Hernández finalizó en la cuarta posición de la prueba individual de trampolín 1m del Campeonato Mundial FINA, tras sumar 272.40 unidades, en competencia realizada en la Piscina Municipal de Montjuic, en Barcelona, España.  Hernández Monzón llegó a territorio catalán con el antecedente de haber obtenido el cuarto lugar en el Mundial Juvenil en Adelaide, Australia, a finales del año pasado; su participación en Barcelona 2013 representó su debut en una justa de este tipo de primera fuerza.  "Ha sido una gran experiencia y estoy feliz con este resultado. Estuve un poco nerviosa y me sentí bien en general, aunque pude haber tirado mucho mejor" En competencia definida por estrecho margen en cuanto a la distribución de las preseas, la medalla de Oro fue para la china Zi He, con 307.10 puntos, seguida por Tania Cagnotto, de Italia, con 307.00, mientras que el Bronce le correspondió a Han Wang, también de China, con 297.75. “Ha sido una gran experiencia y estoy feliz con este resultado. Estuve un poco nerviosa y me sentí bien en general, aunque pude haber tirado mucho mejor”, comentó la veracruzana de 16 años de edad. “Para ser mi primer Mundial y no fallar, el balance es positivo”, agregó la juvenil, quien es entrenada por la china Ma Jin.  Dolores mejoró su desempeño respecto a la ronda preliminar, en la que acumuló 252.85 unidades, para clasificar a la disputa por las preseas en el octavo sitio.  “Competir con clavadistas que cuentan con una amplia experiencia en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, me hace sentir bien”, destacó Hernández. “Creo de debo trabajar en controlar más mis nervios y concentrarme en la competencia”, expresó. Con esta prueba, la veracruzana concluye su participación en el Mundial de Barcelona, para continuar con sus entrenamientos de cara a lo que resta de la temporada, que incluye su participación en el Panamericano Juvenil de la especialidad, programado para el próximo mes en Estados Unidos. 
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×