Rommel y Ocampo ganan Bronce en Trampolín 3m

Cayó el segundo podio para México en Barcelona; con una gran actuación, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se colgaron la medalla de Bronce en trampolín 3 metros sincronizados.
 Cayó el segundo podio para México en Barcelona; con una gran actuación, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se colgaron la medalla de Bronce en trampolín 3 metros sincronizados.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • México revalidó el podio que obtuvo en el Mundial de Shangai hace dos años 

Cayó el segundo podio para México en el Mundial de natación en Barcelona; con una gran actuación, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se colgaron la medalla de Bronce en trampolín 3 metros sincronizados al sumar 422.79 puntos.

Es la décima presea obtenida por México en Campeonatos Mundiales; hace dos años, México también ganó Bronce en la misma prueba para varones con Yahel Castillo y Julián Sánchez.

   
Favor de actualizar flashplayer

(Video: Youtube)
 
"La verdad es que no pensamos que podíamos ganar medalla. Había cuatro países muy fuertes, con mucha experiencia. Jahir y Rommel venían con poca experiencia saltando juntos"
Pacheco y Ocampo habían alcanzado su pase a la Final de la prueba de clavados sincronizados al finalizar sextos en la ronda clasificatoria; China dominó la sesión al obtener 454.32 puntos.
 
La medalla de Oro fue para la pareja china de Kai Qin, con 448.86 puntos, seguidos de Evgeny Kuznetsov e Illia Zakharov, con 428.01.
 
"La verdad es que no pensamos que podíamos ganar medalla. Había cuatro países muy fuertes por pasar, con mucha experiencia. Jahir y Rommel venían con poca experiencia saltando juntos. Yo esperaba tan solo que mejoraran", analizó su entrenadora, la china Ma Jin.
 
"Quería ganar, pero era difícil para mí presionar a mis alumnos. No pensaba que iban a llegar a podio pero estoy muy contenta por los dos y les he felicitado. Creo que aún pueden mejorar con más tiempo juntos", agregó.
En su camino al podio, Pacheco y Ocampo dejaron parciales de 49.20 (201B), 50.40 (301B), 84.66 (5154B), 74.25 (5353B), 76.50 (407C) y 87.78 (109C).
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×