Alejandra Orozco queda penúltima en el Mundial de Barcelona

La mexicana Alejandra Orozco terminó este jueves su participación con la undécima y penúltima plaza en la Final de la prueba individual.
 La mexicana Alejandra Orozco terminó este jueves su participación con la undécima y penúltima plaza en la Final de la prueba individual.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Orozco clasificó a la Final con apuros
  • La prueba fue ganada por la china Yajie Si

La mexicana Alejandra Orozco, que llegaba al Mundial de natación de Barcelona 2013 con el aura de su plata en saltos sincronizados de plataforma de 10 metros de los Juegos de Londres 2012, terminó este jueves su participación con la undécima y penúltima plaza en la Final de la prueba individual. Orozco, de 19 años, se había clasificado el miércoles para la Final con apuros, tras ocupar la duodécima y última plaza que daba acceso a la última ronda; sin embargo, mejoró levemente este jueves para terminar undécima y penúltima, con 298,15 puntos. "Mi actuación no fue muy buena. Sé que podía haber dado más pero todo se aprende y esto es experiencia", dijo Orozco. "Intentaba mejorar mi actuación en cada salto pero no había modo. Así son las experiencias. Me voy con un sabor de aprendizaje, de que quiero aprender para poder hacerlo mejor", añadió.

"Mi actuación no fue muy buena. Sé que podía haber dado más pero todo se aprende y esto es experiencia"

Orozco deja Barcelona con el balance de un sexto puesto en los saltos sincronizados de plataforma de 10 metros junto a Paola Espinosa, lejos del segundo puesto logrado en los Juegos de Londres en la especialidad, y un undécimo en la prueba individiual. La prueba fue ganada por la china Yajie Si, que se llevó el oro delante de su compatriota Ruolin Chen, que fue plata, y de la ucraniana Iuliia Prokopchuk, bronce, mientras que la venezolana María Betancourt finalizó en la séptima posición. Yajie había acabado tercera en la semifinal del miércoles, por detrás de su compatriota Chen, que fue primera. En esta ocasión Yajie se quedó con el primer puesto finalizando con 392.15 puntos. Ruolin logró 388.70 en los cinco saltos y Prokopchuk 358.40.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×