Yahel Castillo obtuvo pase a la Final

El clavadista mexicano Yahel Castillo logró el pase a la Final de trampolín de 3 metros del Mundial de Natación de Barcelona 2013, al clasificarse este jueves en la cuarta posición en Semifinales....
 El clavadista mexicano Yahel Castillo logró el pase a la Final de trampolín de 3 metros del Mundial de Natación de Barcelona 2013, al clasificarse este jueves en la cuarta posición en Semifinales. Daniel Islas quedó eliminado.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Sus clavados fueron muy irregulares
  • Clasificó en la cuarta posición

El clavadista mexicano Yahel Castillo logró el pase a la Final de trampolín de 3 metros del Mundial de Natación de Barcelona 2013, al clasificarse este jueves en la cuarta posición en Semifinales, mientras que su compatriota Daniel Islas quedó eliminado en la fase preliminar. En semifinales, la competencia de Castillo, de 26 años, bronce en Shanghai 2011 en saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros junto a Julián Isaac Sánchez, fue muy irregular. Tuvo clavados muy buenos, que merecieron la mejor puntuación entre los 18 participantes, y otros que fueron calificados entre los más bajos. En el primero (puntuado 81,60), el tercero (91,20), el cuarto (89,25) y el sexto (95,55), Castillo fue el mejor, mientras que en el segundo (40,80) fue el peor y en el quinto (67,50) no estuvo entre los diez primeros. Su puntuación final fue de 465,90. En la Semifinal, las dos primeras posiciones las obtuvieron los chinos Qin Cai (493,65) y He Chong (483,15). En tercera posición quedó el ruso Evgueni Kuznetsov (476,00). Castillo había clasificado quinto en la prueba preliminar de la mañana del jueves, aunque su compañero Daniel Islas fue trigesimosegundo y no pudo acceder a semifinales. Castillo e Islas no compitieron en la prueba de saltos sincronizados de 3 metros, al ser superados en el selectivo nacional mexicano por Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, que ganaron el martes el bronce en el Mundial de Natación de Barcelona-2013. Castillo fue séptimo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sexto en Londres 2012, posición que ya había obtenido en el Mundial de Shanghai 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×