Khalipa, favorito de cara al cierre de los CrossFit Games

El californiano Jason Khalipa parte como líder y candidato para desbancar al vigente Bicampeón de los CrossFit Games, Rich Froning, en la etapa final de la edición 2013 del certamen, que arrancará...
 El californiano Jason Khalipa parte como líder y candidato para desbancar al vigente Bicampeón de los CrossFit Games, Rich Froning, en la etapa final de la edición 2013 del certamen, que arrancará esta tarde en el Home Depot Center.
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El californiano ganó el maratón de remo y llega al fin de semana como favorito
  • Rich Froning, Bicampeón actual, marcha en el sexto lugar a 64 puntos de la cima
  • La británica Sam Briggs lidera la rama femenil con 54 puntos de ventaja

El californiano Jason Khalipa parte como líder y candidato para desbancar al vigente Bicampeón de los CrossFit Games,  Rich Froning, en la etapa final de la edición 2013 del certamen, que arrancará esta tarde en el Home Depot Center de Carson. Khalipa se colocó en la cima de la tabla de posiciones tras completar el maratón de remo (21.09 kilómetros) en una hora, 18 segundos y 2.3 segundos. Por el momento, el de casa suma 261 puntos, mientras que Garret Fisher le sigue en segundo lugar con 221 unidades. "Fue gratificante ganar, sobre todo en un evento de resistencia y porque nunca había tenido un arranque tan bueno en ediciones pasadas de los juegos, Pero no me emociono demasiado, apenas es el comienzo", comentó hoy el atleta oriundo de Santa Clara. Por otro lado, el principal favorito Froning marcha en sexto con una desventaja de 64 puntos respecto al puntero. Luego de convertirse en el primer atleta –junto a la islandesa Annie Thorisdottiren– ganar dos títulos al hilo en la historia de los CrossFit Games el año pasado, su reinado peligra ante la camada del norte california encabezada por Khalipa y Fisher. En la rama femenil, la británica Sam Briggs llega al fin de semana definitivo como primera con una ventaja de 54 puntos. Ante la ausencia de la doble Campeona,  Thorisdottir¬, las estadounidenses Rory Zambard y Alessandra Pichelli emergen como sus contrincantes en la lucha por la corona. Al igual que Khalipa, Briggs reconoció que aún no ha ganado nada, sobre todo ahora que viene la parte definitiva del certamen. "La recuperación entre cada ejercicio es uno de los mayores retos de los CrossFit Games, porque hay muchos eventos y si no ye recuperas bien entre ellos, tal vez estará al frente el primer día, pero al final te quedarás con las manos vacías. Se trata de ser consistente y no de ganar uno o dos eventos". Khalipa, Briggs y compañía lideran a los mejores exponentes de CrossFit en la pelea por convertirse en el hombre y la mujer "Más en Forma en la Tierra" (The Fittest on Earth). Ellos destacaron entre los 140 mil atletas que iniciaron la competencia desde la etapa Open y más tarde los Regionales. ORGANIZADORES SE RESERVAN SORPRESA PARA EVENTO ESTELAR Para hoy, los atletas de ambas ramas competirán en tres eventos, dos ya conocidos y uno sorpresa. El primero será el "Burden Run", donde los participantes correrán 3.3 kilómetros y después acarrearán varios objetos en un tramo de 700.4 metros, entre ellos un tronco. El segundo será el "Zig Zag Sprint", que retará a los atletas en una carrera entre cuatro obstáculos. El evento estelar del día está reservado para la tarde.  "Es un evento importante, es el primero en el horario estelar de la tarde. Será muy emocionante. El año pasado tuvimos el 'Medball Hands and Push Ups',  que no fue tan fuerte comparado con los anteriores. Este año le devolveremos la fuerza, el impacto y la sorpresa", aseguró el Director de los CrossFit Games, Dave Castro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×