Recibe nuestro newsletter
 

Latinoamérica, una frontera por conquistar para el CrossFit

Los Crossfit Games han sido un auténtico éxito. (Foto: Juan Pablo Ganem)
Los Crossfit Games han sido un auténtico éxito. (Foto: Juan Pablo Ganem)

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Los Ángeles, California, Estados Unidos, viernes 26 de Julio del 2013

  • De México hasta Chile y Argentina, sólo existe un regional clasificatorio a los CrossFit Games
  • Chris Froio, ejecutivo de Reebok, aseguró que pronto habrá más apoyos al desarrollo del deporte en la región
 El  Vicepresidente de Fitness and Training de Reebok, Chris Froio, aseguró que en los próximos años la compañía apoyará a los atletas latinoamericanos para aumentar la competitividad del CrossFit en la región.

"Yo asumo que sí (habrá más patrocinio de Reebok a los atletas latinoamericanos), Ya patrocinamos a varios gimnasios y a sus dueños. Así que mientras los perfiles de los atletas ganen mayor exposición, no sólo Reebok sino también otras marcas tratarán de apoyarlos", comentó el ejecutivo en una entrevista de cara al cierre de los CrossFit Games 2013.

Actualmente Latinoamérica cuenta con un solo Regional clasificatorio para los CrossFit Games, por lo tanto sólo el Campeón tiene acceso a la máxima vitrina de este deporte al año. En las últimas dos ediciones (incluida la actual), el peruano Orlando Trejo ha representado a la región en la competencia. 

Froio aseguró que seguramente en el futuro próximo habrán más regionales, sobre todo por el crecimiento exponencial que ha tenido el deporte a nivel mundial. Aunque por el momento no hay planes de expansión, como lo confirmó el Director de los juegos, Dave Castro, el jueves durante una conferencia de prensa.

"La razón es porque se disolvería la calidad de la competencia, así que lo que ellos intentan (Dave Castro y el resto de su equipo de trabajo) es asegurarse de contar con suficientes buenos atletas en cada Regional para tener un gran evento y que tengan una fuerte representación en los CrossFit Games.

"Es cuestión de tiempo, Latinoamérica tendrá más regionales, como en Estados Unidos. Ha crecido más y más, probablemente añadirá unos cuantos más en los próximos dos años", añadió Froio.

En este momento, Estados Unidos cuenta con 10 regionales de acuerdo a las diferentes área del país. Le sigue Canadá con dos. De ahí en fuera el resto del mundo cuenta con un solo evento eliminatorio por continente: Latinoamérica, Asia, África y Australia (también incluye el resto de Oceanía).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios