Orlando Trejo, representante latino en CrossFit Games

El peruano Orlando Trejo llega a los CrossFit Games como el ganador de los Regionales de Latinoamérica y con una cuenta pendiente tras quedar fuera en la primera prueba de la edición 2012 del...
 El peruano Orlando Trejo llega a los CrossFit Games como el ganador de los Regionales de Latinoamérica y con una cuenta pendiente tras quedar fuera en la primera prueba de la edición 2012 del certamen debido a una lesión.
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El peruano busca terminar por primera vez el certamen tras lesionarse en 2012
  • Cambió el levantamiento de pesas por el CrossFit en el clico olímpico de Beijing

El peruano Orlando Trejo llega a los CrossFit Games como el ganador de los Regionales de Latinoamérica y con una cuenta pendiente tras quedar fuera en la primera prueba de la edición 2012 del certamen debido a una lesión. "El año pasado me fue muy mal, no esperaba que fuera a tocar natación. Este año he practicado más y todavía no me siento muy cómodo, pero tenía que terminar la prueba, tenía que seguir. Estas tres (primeras) pruebas no fueron las ideales para mí, pero tenía que terminar de todas maneras", expresó el ex levantador de pesas. "Yo represento a todos; a mi país y Latinoamérica. Siento el apoyo de muchas personas, a pesar de que no estoy tan bien posicionado"

Trejo abandonó la halterofilia hace siete años mientras se encontraba en pleno ciclo olímpico camino a Beijing 2008, luego de sufrir una lesión de codo. Entonces optó por el CrossFit y en los últimos dos años ha sido el mejor de toda América Latina, aunque en su primera participación se lastimó durante en la natación del triatlón y se despidió muy temprano de la competencia "Yo represento a todos; a mi país y Latinoamérica. Siento el apoyo de muchas personas, a pesar de que no estoy tan bien posicionado. Para mí estar acá es grandioso, ahora sólo hay que seguir porque apenas comienza", indicó. Después de calificar como quinto lugar mundial a los CrossFit Games en 2012, Trejo cayó hasta el puesto 47 en la tabla general de los Regionales de 2013, sobre todo porque "la región ha crecido un montón, los atletas cada vez son más competitivos. Este año fue mucho más difícil para mí entrar a los juegos". El atleta sudamericano aseguró que el CrossFit ofrece más variedad que otros deportes como el levantamiento de pesas. Sin embargo, considera que aún le falta perfeccionar otras áreas como la detección y prevención de dopaje, pese a que aún no han existido casos conocidos. "Eso es lo que falta acá, deberían hacer pruebas. Por ejemplo en levantamiento olímpico hacen pruebas de sangre y aquí sólo de orina".

Los organizadores empezaron a realizar pruebas antidopaje en los Regionales de 2012. Los primeros tests arrojaron tres positivos que resultaron en la eliminación de los equipos CrossFit 808, CrossFit Wilmington y CrossFit Spokane Valley.

Luego de los tres primeros eventos, Orlando Trejo entra en el fin de semana definitivo de los CrossFit Games 2013 en la última posición (46) con 41 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×