Recibe nuestro newsletter
 

Yahel Castillo, bronce en trampolín 3m en Mundial de Natación

El mexicano tuvo una gran actuación en Barcelona. (Foto: EFE)
El mexicano tuvo una gran actuación en Barcelona. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 26 de Julio del 2013

  • Tercera medalla para México en el Mundial de Natación Barcelona 2013

Yahel Castillo consiguió el viernes la tercera medalla de bronce para México en el Mundial de Natación, todas en clavados.

Castillo, medallista de bronce en los tres metros sincronizados en el pasado mundial de Shanghai junto con Isaac Sánchez, quedó tercero en la prueba individual y sumó en esta ocasión a los dos bronces conseguidos previamente por la pareja de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en los saltos sincronizados de tres metros, y Alejandro Chávez en el trampolín de un metro.

"Fue mi segunda medalla, pero esta sabe especial porque es solo mía", dijo Castillo al confirmarse apenas el bronce por el videomarcador. "Fallé en el quinto salto, pero el último fue muy bueno y por suerte me lleve la medalla. Quiero agradecer a todos mis entrenadores y ahora toca celebrar con la familia", expresó.

Castillo tuvo una puntuación final de 498.30. El oro fue para el chino He Chong con valoración de 544.95, mientras que la plata de la llevó el ruso Evgeny Kuznetsov con 508.00 puntos.

En el presente mundial, la delegación mexicana se llevó su mayor decepción en los sincronizados de plataforma femeniles y varoniles, en que las parejas de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, e Iván García y Germán Sánchez, quedaron fuera del podio, incapaces de replicar las dos medallas de plata que el país cosechó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

[AP]

Comentarios