Ayón salió de la NBA por culpa de su agente: Eduardo Nájera

El ex basquetbolista Eduardo Nájera señaló al representante de Gustavo Ayón como el culpable de la salida del 'Grandul' de la NBA, además de no tener la visión para amarrarle un mejor acuerdo...
Ciudad de México -
  • Ayón fue cortado de la plantilla de los Milwaukee Bucks hace dos días 

El ex basquetbolista Eduardo Nájera señaló al representante de Gustavo Ayón como el culpable de la salida del ‘Grandul’ de la NBA, por no amarrar un mejor acuerdo desde su llegada a los New Orleans Hornets.

"Le voy a echar la culpa a su agente. Él le consiguió un contrato pésimo, la transición de España a la NBA no tenía nada garantizado, además era por tres años"

Ayón fue cortado de la plantilla de los Milwaukee Bucks hace dos días, el equipo hizo oficial el  movimiento en su cuenta oficial de Twitter un día antes de que se resolviera su situación contractual.

“Le voy a echar la culpa a su agente. Él le consiguió un contrato pésimo, la transición de España a la NBA no tenía nada garantizado, además era por tres años”, arremetió el egresado de Oklahoma.

“(Era) un papel firmado con muchas desventajas, eso lo aprovecharon los equipos, por eso lo cambiaron tres veces en un año y medio”, agregó.

Nájera dijo que el haber firmado un acuerdo sin garantías lo orilló a Ayón a ser materia de cambio.

“No pudo establecerse en un equipo, en eso influyó el haber firmado una cuerdo así. Son los contratos más fáciles de deshacerse, de cambiar, de cortar. Si yo fuera Gustavo estaría buscando a alguien más que me represente. Esperemos que otro equipo de la NBA lo tome”, expresó el ex jugador de los Dallas Mavericks.

Finalmente, Nájera explicó que Ayón tampoco tuvo el acierto de entablar una relación más estrecha con sus entrenadores.

“Me gusta siempre mantener comunicación con los entrenadores, tratar de buscar algo. Yo creo que ahí le falló un poquito la táctica (al no tener comunicación). Tiene talento para estar en la NBA por muchos más años”, concluyó.

Tras ser cortado, Ayón podría emigrar nuevamente al basquetbol de España con el Regal Barcelona, incluso, antes de iniciar la campaña pasada, se especulaba que el mexicano no duraría en la NBA los tres años que tenía en su acuerdo cuando llegó a los New Orleans Hornets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×