Froning despierta y marcha tercero en los CrossFit Games

Rich Froning se mantiene vivo en la defensa de su Bicampeonato en los CrossFit Games luego de subir hasta el tercer lugar de la clasificación general gracias a un buen cierre en el evento estelar...
Rich Froning se mantiene vivo en la defensa de su Bicampeonato en los CrossFit Games luego de subir hasta el tercer lugar de la clasificación general gracias a un buen cierre en el evento estelar del viernes.
 Rich Froning se mantiene vivo en la defensa de su Bicampeonato en los CrossFit Games luego de subir hasta el tercer lugar de la clasificación general gracias a un buen cierre en el evento estelar del viernes.
Carson, California, Estados Unidos -
  • Jason Khalipa se mantiene como líder en la categoría varonil
  • Samantha Briggs perdió la punta en la rama femenil a manos de Christy Phillips

Rich Froning se mantiene vivo en la defensa de su Bicampeonato en los Reebok CrossFit Games luego de subir hasta el tercer lugar de la clasificación general gracias a un buen cierre en el evento estelar del viernes, donde el actual líder Jason Khalipa terminó en el lugar 27. El atleta de Tennessee fue tercero en el heat principal de la noche, donde un cierre cardiaco otorgó la victoria por centímetros a Marcus Hendren sobre Jordan Troyan.  Tras el emocionante desenlace, el público presente en el estadio de tenis del StubHub Center (antes Home Depot) aplaudió de pie a los tres competidores. La última prueba del día fue sorpresa para los atletas y se trató de un set de cuatro etapas llamado “Legless”. En cada una de las fases, los participantes debían realizar un cierto número de sentadillas (27, 21, 15 y 9) con una pesa sobre los hombros (Thrusters) y después escalar un determinada cantidad de cuerdas (4, 3, 2 y 1) sin la ayuda de las piernas.   Con el tercer lugar en su heat, Froning terminó octavo en la prueba para sumar 71 puntos y acercarse a sólo tres del segundo lugar del certamen Garret Fisher y a 16 del puntero, Khalipa. El triunfo en el “Legless” fue para Jason Bridges, quien dominó el cuarto heat de la noche de principio a fin para completar el set en 6 minutos y 7 segundos, una marca que ni siquiera los líderes de la competencia pudieron igualar. El californiano se robó el espectáculo y se convirtió en el más ovacionado por la afición en la jornada. Por otro lado, Khalipa logró conservar el liderato gracias a su triunfo en el primer evento del día; “The Burden Run” (carrera con cargamento). Sin embargo, su ventaja sobre Fisher y Froning disminuyó después de fracasar en el “Ziz Zag Sprint (carrera de 45.7 metros entre cuatro obstáculos) y más tarde en el “Legless”.

El peruano Orlando Trejo, Campeón del Regional de Latinoamérica, acabó en el puesto 43 del evento y permanece en el fondo de la tabla general con 77 puntos.

SAM BRIGGS CEDE LA PUNTA En la rama femenil, el “Legless” representó un reto imposible para la mayoría de las competidoras, entre ellas la británica Samantha Briggs, que llegaba como líder al viernes. La atleta nacida en Manchester arrancó a todo motor y pronto se colocó al frente de la prueba, pero en la tercera cuerda del segundo set su cuerpo resintió el esfuerzo previo y cedió cerca de tocar la cima. A partir de ahí la impotencia la consumió y sólo fue una espectadora más, mientras que Christy Phillips y Alessandra Pichelli aprovecharon para tomar el control del evento. La californiana Pichelli, impulsada por su gente, salió decidida a llevarse el triunfo y en unos cuantos segundos escaló la última cuerda para superar a Phillips, quien desplazó a Briggs en el liderato de la tabla general pese a finalizar en segundo lugar dentro de la prueba. Pichelli y Phillips fueron las únicas dos mujeres que terminaron el “Legless” y ahora entran al penúltimo día de los juegos como candidatas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×