García y Sánchez clasificaron sin problemas a la Final individual de Plataforma

Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, clasificaron sin problemas a la Final individual de plataforma dentro del Mundial de Natación celebrado en Barcelona.
Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, clasificaron sin problemas a la Final individual de plataforma dentro del Mundial de Natación celebrado en Barcelona.
 Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, clasificaron sin problemas a la Final individual de plataforma dentro del Mundial de Natación celebrado en Barcelona.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • La Final se llevará a cabo este domingo

Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, actuales subcampeones olímpicos en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros. no tuvieron problemas para clasificarse a la Final individual del Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Barcelona. El estadounidense David Boudia, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dominó la semifinal de la especialidad, mientras que el chino Qiu Bo, su gran rival, a punto ha estado de quedarse fuera de la final. Qiu Bo, actual campeón mundial y subcampeón olímpico, iba último clasificado tras la tres primera rondas de la prueba semifinal, por lo que tuvo que echar el resto en los tres últimos saltos, los de mayor dificultad de todo su repertorio, para acabar finalmente sexto de la segunda preliminar. En cambio, su compatriota Lin Yue, doble campeón mundial y campeón olímpico en Pekín 2008 en los saltos sincronizados de plataforma de 10 metros, quedó eliminado después de una participación muy discreta que lo colocó en la penúltima posición de la semifinal. También estuvo a punto de quedarse fuera de la final el vigente campeón de Europa de la especialidad, el ucraniano Oleksandr Bondar, que finalizó undécimo. También pelearán este domingo por las medallas el alemán Schacha Klein, que en Barcelona acaba de ganar el oro en los sincronizados de la misma altura, y el mediático clavadista británico Thomas Daley, el niño prodigio de los clavados y el más joven en proclamarse campeón de Europa de esta modalidad (Eindihoven 2008).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×