Sánchez y Espinosa finalizan en top ten en trampolín 3m

Las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa se ubicaron en el octavo y décimo sitio de la Final individual en el trampolín de 3 metros del Campeonato Mundial FINA 2013, en la Piscina Municipal...
Las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa se ubicaron en el octavo y décimo sitio de la Final individual en el trampolín de 3 metros del Campeonato Mundial FINA 2013, en la Piscina Municipal de Montjuic en Barcelona, España.
 Las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa se ubicaron en el octavo y décimo sitio de la Final individual en el trampolín de 3 metros del Campeonato Mundial FINA 2013, en la Piscina Municipal de Montjuic en Barcelona, España.
Barcelona, España -
  • El octavo sitio de Laura le aseguró un lugar en la próxima Serie Mundial de Clavados

Las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa se ubicaron en el octavo y décimo sitio de la Final individual en el trampolín de 3 metros del Campeonato Mundial FINA 2013, en la Piscina Municipal de Montjuic en Barcelona, España. La medallista de Bronce en Londres 2012 totalizó 323.05 puntos, por lo que conservó el sitio que consiguiera en la jornada del viernes durante la semifinal de la prueba, para despedirse de la séptima justa mundialista en su carrera deportiva. “Fue una prueba complicada, me hubiera gustado terminar en un mejor lugar y en cuanto a los sincronizados me voy contenta por el cuarto sitio junto con Arantxa, así que debemos seguir trabajando en este inicio de ciclo olímpico”, comentó Sánchez Soto. “El trabajo ya se había hecho, y aunque estuve dos días sin entrenar por el dolor, no es excusa y debemos seguir esforzándonos para las próximas competencias”, agregó. El octavo sitio de Laura le da la oportunidad de ganarse un lugar en la próxima Serie Mundial de Clavados, lo que le permitirá continuar con el roce internacional a nivel estelar en el segundo año del ciclo Olímpico. La presea dorada fue para la china Zi He con 383.40 puntos, seguida de su compatriota Han Wang, con 356.25, mientras que el bronce le correspondió a la canadiense Pamela Ware con 350.25. Por su parte, Paola Espinosa cerró su participación en Barcelona 2013 con 305.70 puntos, después de colocarse en el cuarto sitio de las semifinales. “Habría querido terminar en mejor posición, pero me voy contenta por el aprendizaje que estoy adquiriendo en esta etapa de trampolín, así que para mí fue un gran logro llegar a esta instancia”, destacó. “En lo personal el desarrollo de la competencia de 3 metros me resulta muy diferente al que estaba acostumbrada con la plataforma. En las finales por lo general me pongo más ansiosa y con carga de adrenalina”, concluyó. Asimismo, Iván García y Germán Sánchez avanzaron a la Final de plataforma individual, tras colocarse en el segundo y quinto puestos de la semifinal, con puntuaciones de 522.60 y 473.40, respectivamente, perfilándose a la última prueba del Campeonato Mundial FINA 2013, programada para la jornada de este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×