Paulina de Prado aspira a los CrossFit Games del 2015

La mexicana Paulina de Prado considera que en dos años podría competir por un lugar en los CrossFit Games, luego de terminar en el noveno puesto de los Regionales de Latinoamérica en 2013.
La mexicana Paulina de Prado considera que en dos años podría competir por un lugar en los CrossFit Games, luego de terminar en el noveno puesto de los Regionales de Latinoamérica en 2013.
 La mexicana Paulina de Prado considera que en dos años podría competir por un lugar en los CrossFit Games, luego de terminar en el noveno puesto de los Regionales de Latinoamérica en 2013.  (Foto: Juan Pablo Ganem)
Carson, California -
  • Terminó en noveno en los Regionales de Latinoamérica en junio pasado
  • Toma como ejemplo al peruano Orlando Trejo, Bicampeón de la región

La mexicana Paulina de Prado considera que en dos años podría competir por un lugar en los CrossFit Games, luego de terminar en el noveno puesto de los Regionales de Latinoamérica en 2013. “El próximo año la veo súper difícil, yo diría que faltaría uno o dos años para estar en el top 5 o 3 de Latinoamérica”, comentó la atleta capitalina mientras presenciaba a Samantha Briggs y compañía en la pelea por el podio en la presente edición de los juegos en Carson. De Prado inició su carrera en el CrossFit hace casi dos años gracias a unos amigos que empezaron a practicarlo en un gimnasio tradicional con base en videos bajados de internet. Más tarde se unió al “box” (gimnasio especializado en CrossFit) Cygnus en la colonia Condesa de la Ciudad de México. La atleta de 20 años participó por primera vez en los clasificatorios de la región en junio pasado en Guayaquil, Ecuador. Ahí, el quinto lugar logrado en el cuarto evento fue su mejor actuación. Además, terminó dentro del Top 10 en tres pruebas más. Sin embargo, quedó lejos de la Campeona Courtney Modecki. “Sí le veo futuro al CrossFit en Latinoamérica, pero todavía en un par de años, nos falta agarrar más nivel, sólo con entrenamiento lo conseguiremos. En mi caso, seguir entrenando, me falta cuidar un poco más la alimentación, que he aflojado un poco en eso”. Por otro lado, De prado aseguró que el CrossFit es un deporte “caro” de practicar y que sin apoyo de patrocinadores es difícil tener acceso a los entrenadores y el equipo adecuados. Sin embargo, puso como ejemplo al peruano Orlando Trejo, quien este año avanzó a los Games en California por segunda vez al hilo. “Me emociona que Trejo esté ahí, aunque sea en los últimos lugares, pero hay alguien de Latinoamérica ahí. Eso es lo que hay que buscar lo siguientes años; que haya gente de la región y cada vez obtengamos mejores lugares”, agregó. Por el momento, De Prado estudia la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad La Salle y por lo tanto no tiene el tiempo suficiente para dedicarse al cien por ciento al CrossFit, pero no descarta competir en las próximas ediciones de los Games. “Me fascinaría estar ahí en la competencia, aunque sea de último lugar, pero estar parada y escuchar el ‘bip’ de salida”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×