Rich Froning apunta al Tricampeonato de CrossFit Games

Rich Froning subió al primer puesto de la clasificación general de los CrossFit Games 2013 y llegará al día final de la competencia encaminado a defender por tercera vez al hilo el título del...
Rich Froning subió al primer puesto de la clasificación general de los CrossFit Games 2013 y llegará al día final de la competencia encaminado a defender por tercera vez al hilo el título del "hombre más en forma en la tierra" (Th Fittest on Earth).
 Rich Froning subió al primer puesto de la clasificación general de los CrossFit Games 2013 y llegará al día final de la competencia encaminado a defender por tercera vez al hilo el título del "hombre más en forma en la tierra" (Th Fittest on Earth).
Carson, California, Estados Unidos -
  • El atleta de Tennessee podría coronarse sin ganar un solo evento en la presente edición
  • Samantha Briggs lidera la clasificación en la rama femenil de cara al cierre del certamen

Rich Froning subió al primer puesto de la clasificación general de los CrossFit Games 2013 y llegará al día final de la competencia encaminado a defender por tercera vez al hilo el título del “hombre más en forma en la tierra” (Th Fittest on Earth). El de Tennessee aún no ha ganado un evento de los juegos, pero terminó dentro del top 10 en seis de siete ocho pruebas disputadas hasta el momento.  Este sábado, pasó al californiano Jason Khalipa en la cima tras sumar 270 puntos en los WOD (ejercicios del día). Froning se presentó en el evento final ya como líder luego de conquistar el segundo lugar en la primera prueba de la jornada (“Naughty Nancy”) y el tercero en la siguiente (Clean and Jerk). Después,  se confirmó en la punta al terminar en el cuarto puesto en el ejercicio sorpresa: el 2007, llamado así porque la única vez que se había llevado a cabo fue en la edición inaugural de los CrossFit Games en ese año. La prueba estelar del día incluía 1000 metros de remo, cinco series de 25 barras y otras cinco de push jerks (una progresión de levantamiento de pesas) con 62.1 kilogramos de peso máximo.   Por otro lado, Josh Bridges volvió a llevarse las palmas del público presente en el StubHub Center por segundo día consecutivo. El californiano ganó dos de los tres WOD del sábado. Primero se adjudicó la victoria en el "Naughty Nancy" por encima de Froning. Después, se llevó la prueba final y destrozó el récord fijado en 2007 por más cinco minutos (8:33.4). La batalla por el título estará entre Froning y Khalipa, quien lideró la competencia desde el arranque hasta el sábado. El Bicampeón llega con una ventaja de 22 puntos y si triunfa hoy en Carson, sería la primera corona que conquistaría sin obtener un solo primer puesto  a lo largo del certamen. SAMANTHA BRIGGS RECUPERA LA PUNTA Samantha Briggs recuperó de inmediato el liderato en la rama femenil luego de haberlo perdido en el evento final del viernes ante Christy Phillips. La oriunda de Manchester aprovechó una caía estrepitosa de Phillips en la clasificación general; la competidora estadounidense quedó fuera del top 10 en dos de las pruebas del día ("Naughty Nancy" y 2007) y pasó de la cima al cuarto peldaño de la tabla genera. Mientras que la californiana Alessandra Pichelli se mantuvo ligeramente cerca de Briggs, aunque la Campeona europea cuenta con un colchón de 45 puntos de cara al cierre de los juegos. Los CrossFit Games tendrán a una nueva reina en la rama femenil ya que la Bicampeona, Annie Thorisdottir, no pudo competir debido a una lesión.

Este domingo terminarán los juegos con dos eventos en cada una de las ramas: el Sprint Chiper (25 abdominales en modalidad "sit-up" con pelotas de peso, 15 snatch con 75 kilogramos en hombres/45 en mujeres y 9 burpees de pared) y otro que aún no es revelado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×