César Cielo gana Oro en 50m mariposa en Barcelona

El brasileño César Cielo se alzó el lunes con la medalla de oro de los 50 metros estilo mariposa en el Campeonato Mundial de Natación, que registró su primer récord mundial con la lituana Ruta...
El brasileño César Cielo se alzó el lunes con la medalla de oro de los 50 metros estilo mariposa en el Campeonato Mundial de Natación, que registró su primer récord mundial con la lituana Ruta Meilutyte, de 16 años, en los 100 pecho.
 El brasileño César Cielo se alzó el lunes con la medalla de oro de los 50 metros estilo mariposa en el Campeonato Mundial de Natación, que registró su primer récord mundial con la lituana Ruta Meilutyte, de 16 años, en los 100 pecho.  (Foto: Getty, )
Barcelona, España -
  • César Cielo voló en Barcelona y cronometró 23:01 segundos para ganar el Oro  

El brasileño César Cielo se alzó el lunes con la medalla de Oro de los 50 metros estilo mariposa en el Campeonato Mundial de Natación, que registró su primer récord mundial con la lituana Ruta Meilutyte, de 16 años, en los 100 pecho.

Cielo cronometró 23:01 y relegó al segundo lugar al estadounidense Eugene Godsoe.

Meilutyte, quien se entrena en Gran Bretaña, arañó la marca mundial en las preliminares de la mañana. Por la tarde nadó más rápido todavía y cronometró un minuto 4.35 segundos, superando el récord que la estadounidense Jessica Hardy había establecido en el 2009.

El australiano Christian Sprenger se coronó campeón de los 100 pecho, en tanto que la sueca Sarah Sjostrom le ganó a la estadounidense Dana Vollmer, dueña del récord mundial, en los 100 mariposa. Vollmer entró tercera, detrás de la australiana Alicia Coutts.

La húngara Katinka Hosszu, por su parte, barrió con la final de los 200 combinados, en los que la china Ye Shiwen, quien causó sensación en los últimos Juegos Olímpicos, apenas pudo terminar cuarta.

No te pierdas