Mexicano Paredes, Bronce en clavados de altura en Mundial de Natación

El mexicano Jonathan Paredes obtuvo la medalla de bronce en los clavados de gran altura dentro del Mundial de Natación que se celebra en Barcelona.
El mexicano Jonathan Paredes obtuvo la medalla de bronce en los clavados de gran altura dentro del Mundial de Natación que se celebra en Barcelona.
 El mexicano Jonathan Paredes obtuvo la medalla de bronce en los clavados de gran altura dentro del Mundial de Natación que se celebra en Barcelona.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Es la primera vez que esta prueba se lleva a cabo en un Mundial de Natación FINA

El mexicano Jonathan Paredes, con 578.35 puntos, obtuvo la medalla de bronce en la primera edición en la historia de los clavados de gran altura dentro del Mundial de Natación que se celebra en Barcelona.

Paredes vino de atrás y con su último clavado logró hacerse de esta medalla que además, es histórica, por las condiciones de la competencia.

Orlando Duque se proclamó campeón de la prueba al imponerse a sus rivales en una apretada final en el puerto de Barcelona. Duque, nueve veces campeón mundial en el circuito profesional, hizo valer una puntuación final de 590.20 para llevarse apuradamente la medalla de oro en esta disciplina, en que los varones saltan desde 27 metros y que se estrenó como competencia en un mundial de natación. La medalla de plata fue para el inglés Gary Hunt, a solo 0.90 puntos de distancia Duque alcanzó la segunda jornada de la final bien posicionado tras imponerse el lunes en las dos primeras rondas, que le valieron una puntuación de 217.10, superior a los 215.95 del ruso Artem Silchenko y los 213.30 de Paredes, el más joven de los competidores con sus 23 años. Pero la defensa de la primera plaza no fue fácil para Duque, quien vio como Silchenko le rebasaba en la clasificación con su primer salto, valedor de 102.60 puntos y superior a los 100.70 registrados por el colombiano en su primer intento. La segunda tanda vivió un nuevo golpe de efecto con los 170.10 puntos registrados por Hunt, que le subieron al primer lugar con 485.70 totales. A 37.7 de distancia quedó Duque y tercero, a apenas medio punto de distancia, se posicionó Silchenko. Con la presión al máximo en la quinta ronda, Paredes remontó con un salto de 132.60 hasta la tercera posición y el veterano Duque sacó mejor de su repertorio para anotarse 142.80 puntos y tomar la corona, al quedarse corto en su clavado final Hunt, con valoración de 103.60. En la final de mujeres celebrada la jornada anterior, el oro fue para la estadounidense Cesille Carlton y la plata para su compatriota Ginger Huber, quedando tercera a gran favorita, la alemana Anna Bader.

No te pierdas