Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hospitalizan a Vanessa Zambotti, podría padecer dengue

En cuatro días se confirmará si Zambotti contrajo dengue en Cuba. (Foto: CONADE)
En cuatro días se confirmará si Zambotti contrajo dengue en Cuba. (Foto: CONADE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • Zambotti pudo haber contraído el virus en el campamento que realizó en Cuba 

La judoca mexicana, Vanessa Zambotti, ingresó al hospital Médica Sur en la madrugada de este miércoles, donde se le hizo un diagnóstico parcial que podría ser un cuadro viral de dengue, junto a otros cinco integrantes del selectivo nacional de Judo.

La judoca pudo haber contraído el virus en el campamento que realizó en Cuba del 21 de julio al 3 de agosto, según un comunicado emitido por AO Sports.

Zambotti se encuentra ya en las instalaciones de CONADE para reposar, mientras que sus estudios fueron enviados al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), donde se buscará confirmar si en Dengue el que contrajo en Cuba.

La judoka comenzó a presentar síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de cuerpo y alucinaciones, pero al no contar con un médico que la revisara continúo con los entrenamientos.

El sábado pasado, Zambotti regresó a México y aumentaron los síntomas, por lo que acudió con el médico de la selección mexicana de Judo, Cecilia Sandoval Sánchez, quien la envió al dermatólogo sin realizar una revisión clínica.

Ayer, otras seleccionadas manifestaron los mismos síntomas y acudieron al servicio médico de Conade, donde el doctor Jaime Carillo las atendió para posteriormente  canalizarlas a un hospital.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer en cuatro días para verificar si es dengue lo que padecen los atletas mexicanos.

Las otras atletas afectadas son Edna Carrillo, Mónica Hernández, Luz Olvera, Andrea Ayala y la entrenadora auxiliar, Nidia Cordero, además de que se revisará al resto de los deportistas que acudieron a la gira en Cuba.

Zambotti y los seleccionado se preparaban para el Campeonato Mundial de Judo, que se disputará en Brasil del 26 de agosto al 1 de septiembre, el cual da puntos en el ranking mundial.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios