Pide COI aclaraciones sobre ley rusa contra la propaganda homosexual

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió explicaciones a Rusia por la ley emitida contra la propaganda homosexual, antes de fijar su postura oficial.
El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió explicaciones a Rusia por la ley emitida contra la propaganda homosexual, antes de fijar su postura oficial.
 El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió explicaciones a Rusia por la ley emitida contra la propaganda homosexual, antes de fijar su postura oficial.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia (Notimex) -
  • El organismo aseguró que la ley no será un impedimento para que se realicen los JJOO de Invierno

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió explicaciones a Rusia por la ley emitida contra la propaganda homosexual, antes de fijar su postura oficial. Rogge señaló que el documento emitido por Rusia contiene algunas cláusulas que debido a la traducción no son comprensibles, por lo que solicitará la aclaración de las mismas para ver si se ajustan a la Carta Olímpica, que dice que no puede discriminarse a nadie por raza, sexo u orientación sexual. "Hemos recibido garantías y confirmación por escrito de que nadie será discriminado por motivo alguno de parte del viceprimer ministro ruso Dimitri Kozak, pero en el documento hay indefiniciones, que hemos pedido aclarar en detalle", dijo Rogge en rueda de prensa. Aclaró que esto no será un impedimento para que se realicen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, debido a que la Carta Olímpica defiende los derechos de los atletas. Rogge agregó que antes de dar declaraciones sobre la nueva ley rusa, deben de realizarse las aclaraciones pertinentes, "entiendo la impaciencia, pero aún no las hemos recibido. Hay aún demasiadas incertidumbres en el texto". La víspera, previo al inicio este sábado del Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutko, aseguró ante los medios de comunicación que la ley no atenta contra los deportistas. Mutko aclaró que los derechos de los atletas homosexuales están garantizados, pero éstos no deberán violar la ley, "todos los intereses y derechos serán protegidos, pero también se deben respetar las leyes de un país".

No te pierdas