LaShawn Merritt logra quinta mejor marca en 400m

El estadounidense LaShawn Merrit, Campeón Olímpico en 2008, ejecutó actual titular Olímpico, el granadense Kirani James para conquistar su primer título mundial de 400m con una majestuosa marca de...
El estadounidense LaShawn Merrit, Campeón Olímpico en 2008, ejecutó actual titular Olímpico, el granadense Kirani James para conquistar su primer título mundial de 400m con una majestuosa marca de 43.74.
 El estadounidense LaShawn Merrit, Campeón Olímpico en 2008, ejecutó actual titular Olímpico, el granadense Kirani James para conquistar su primer título mundial de 400m con una majestuosa marca de 43.74.  (Foto: Getty, )
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Kirani James y LaShawn Merritt se habían mostrado consistentes durante el 2013

El estadounidense LaShawn Merrit, Campeón Olímpico en 2008, ejecutó actual titular Olímpico, el granadense Kirani James para conquistar su primer título mundial de 400m con una majestuosa marca de 43.74, la quinta mejor en la historia de la prueba.

El dominicano Luguelín Santos volvió a subir al podio, ahora como tercero, tras su medalla de Plata en Londres 2012.

Kirani James, dominador de la prueba desde que obtuvo el título mundial en Daegu 2011, se hundió en la recta y acabó séptimo.

Mientras Merrit interpretaba un solo sin respuesta, la carrera por detrás derivó en un caos del que Luguelín Santos salió con la medalla de Bronce al cuello, por sólo dos centésimas, con una marca de 44.52, por detrás de otro estadounidense, Tony McQuay (44.40)

El belga Jonathan Borlee, el único de los gemelos que se clasificó para la Final, perdió el tercer puesto en beneficio de Santos sobre la misma raya.

Kirani James y LaShawn Merritt se habían mostrado tan consistentes este año, y tan superiores al resto, que nadie pensaba en otro Campeón que no fuera uno de ellos.

James, el único no estadounidense de los 10 atletas que han bajado de 44 segundos a lo largo de la historia -cuando ganó el título Olímpico el Londres con 43.94, se derrumbó en la recta.

La única derrota que había sufrido Kirani James este año fue a manos, precisamente, de Merrit, que le batió por siete centésimas en el mitin de Eugene con una marca de 44.32.

Luego se tomó el desquite en París, donde por segunda vez en su carrera rompió la barrera de los 44 segundos (43.96), 13 segundos por delante del estadounidense.

No te pierdas