Federer remonta ante Haas y espera a Nadal en Cuartos

El suizo Roger Federer, quiere convertirse en el único jugador en ganar seis veces el Masters 1000 de Cincinnati tras remontar un set de desventaja frente al alemán Tommy Haas para conseguir su...
El suizo Roger Federer, quiere convertirse en el único jugador en ganar seis veces el Masters 1000 de Cincinnati tras remontar un set de desventaja frente al alemán Tommy Haas para conseguir su pase a Cuartos de Final del certamen.
 El suizo Roger Federer, quiere convertirse en el único jugador en ganar seis veces el Masters 1000 de Cincinnati tras remontar un set de desventaja frente al alemán Tommy Haas para conseguir su pase a Cuartos de Final del certamen.  (Foto: Getty)
Cincinnati, Ohio, Estados Unidos (Reuters) -
  •  Federer levantó una desventaja 2-4 en el segundo set contra el alemán

El suizo Roger Federer, quiere convertirse en el único jugador en ganar seis veces el Masters 1000 de Cincinnati tras remontar un set de desventaja frente al alemán Tommy Haas para conseguir su pase a Cuartos de Final del certamen. El de Basilea jugó con la derrota ante Haas, al que finalmente doblegó por 1-6, 7-5 y 6-3, después de ceder siete juegos consecutivos y levantar una ventaja de 4-2 para el germano en el segundo set. Los 14 duelos anteriores entre Federer y Haas (11-3) han tenido momentos épicos, como en la edición de Roland Garros de 2009, cuando el suizo ganó el título, pero salvando en Octavos un momento crucial. Haas dominaba por 7-6, 7-5, 4-3 y 15-40, y una de sus bolas rozó la línea. Al final ganó Roger en cinco sets. En Cincinnati se ha repetido la historia. Federer necesitó una hora y 52 minutos para salvar su pellejo. En Cuartos se medirá contra el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal, que se enfrenta contra el búlgaro Grigor Dimitrov, con el propósito de seguir adelante y sumar su quinto Masters 1000 este año, con lo que igualaría la marca que Djokovic logró hace dos temporadas.

No te pierdas