Jehue Gordon gana los 400 con vallas en Mundial de Atletismo

Félix Sánchez había señalado a Jehue Gordon como el favorito para ganar la final de los 400 metros en el Mundial de atletismo, y atinó.
Félix Sánchez había señalado a Jehue Gordon como el favorito para ganar la final de los 400 metros en el Mundial de atletismo, y atinó.
 Félix Sánchez había señalado a Jehue Gordon como el favorito para ganar la final de los 400 metros en el Mundial de atletismo, y atinó.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia -
  • El trinitario superó por una centésima al subcampeón olímpico, Michael Tinsley
  • Felix Sánchez terminó en el qunto puesto con marca de 48.22

Félix Sánchez había señalado a Jehue Gordon como el favorito para ganar la final de los 400 metros en el Mundial de atletismo, y atinó. Tras un demoledor empuje en la recta final, el trinitario de 21 años se estiró sobre la meta para superar estrechamente al estadounidense Michael Tinsley. Lo triste para Sánchez es que no pudo hacer realidad su ambición de ganar un tercer oro en los mundiales, y el astro dominicano tampoco pudo encontrar consuelo con otros colores en las preseas. "Estoy vivo", comentó Sánchez, el campeón olímpico en 2004 y 2012, y que buscaba conseguir la mayor cantidad de títulos mundiales en la disciplina. "Se me fue el ritmo tras la segunda valla. En este nivel no se puede cometer errores y menos dos. Me costó una medalla". Gordon cronometró 47.69, superando por una centésima a Tinsley, ganador de la Plata olímpica el año pasado. El serbio Emir Bekric se llevó el Bronce con 48.05. "Ahora quiero ser campeón de los Panamericanos, quiero ser campeón olímpico", dijo Gordon. "Esta victoria me va cambiar la vida, pero no me cambiará como persona". La final ofrecía la posibilidad de un podio conformado por representantes de las Antillas de habla española, pero los tres entraron en orden más atrás. El cubano Omar Cisneros quedó cuarto con 48.12, seguido por Sánchez (48.22) y el puertorriqueño Javier Culson (48.38). Culson quedó fuera de la repartición de medallas tras conseguir sendas preseas de plata en las dos ediciones anteriores y el bronce en los Juegos de Londres. Evidentemente enfadado con su resultado, Culson declinó dar declaraciones.

No te pierdas