Mi intención es volver a competir en Río 2016: Isinbayeva

La rusa Elena Isinbayeva, reciente Campeona en salto de pértiga en el Campeonato Mundial de Atletismo, aseguró que pese a que anunció que ésta sería la última competencia en su carrera, tiene la...
La rusa Elena Isinbayeva, reciente Campeona en salto de pértiga en el Campeonato Mundial de Atletismo, aseguró que pese a que anunció que ésta sería la última competencia en su carrera, tiene la intención de disputar los Juegos Olímpicos de Río.
 La rusa Elena Isinbayeva, reciente Campeona en salto de pértiga en el Campeonato Mundial de Atletismo, aseguró que pese a que anunció que ésta sería la última competencia en su carrera, tiene la intención de disputar los Juegos Olímpicos de Río.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia (Notimex) -
  • Aunque por el momento se concentrará en su deseo de ser madre

La rusa Elena Isinbayeva, reciente Campeona en salto de pértiga en el Campeonato Mundial de Atletismo, aseguró que pese a que anunció que ésta sería la última competencia en su carrera, tiene la intención de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016. El pasado martes, Isinbayeva consiguió la medalla de oro en la prueba de salto de pértiga, con una ejecución de 4.89 metros, con lo que concretó su tercer título mundial y aunque en primera instancia, dicha actuación fue anunciada como la última en su carrera, la bella deportista insinuó que no será así. "Mi intención es volver a competir en los Juegos Olímpicos, estar en Brasil en 2016. La verdad es que pienso intentarlo. Pero no sé qué pasará", señaló durante rueda de prensa en esta capital. No obstante, la rusa manifestó la que es su prioridad a corto plazo, "mi deseo es ser madre. Creo que es lo más grande y mejor que le puede pasar a una mujer. Eso es 100 veces mejor que una medalla de Oro, me han dicho todas las medallistas que ya lo han sido". "Tras saltar 4.89 metros y ganar la medalla de Oro, sólo quería gritar y correr por la pista de Moscú y me quedé sin energía para saltar los 5.07" La posibilidad de volver a ver a la rusa en Juegos Olímpicos está latente, aunque la propia atleta señaló que si para esos tiempos ya es madre, tal vez "preferiría quedarme en casa con mi bebé". Además, la campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008 explicó que debido a que no pudo alcanzar el record mundial (salto de 5.07 metros), "todavía debo competir al menos en otras dos pruebas para conseguirlo". "El problema del martes fue que, tras saltar 4.89 metros y ganar la medalla de Oro, sólo quería gritar y correr por la pista de Moscú y me quedé sin energía para saltar los 5.07". Isinbayeva fue uno de los mayores atractivos del Mundial de Moscú, sin embargo, en dicha competencia, en su gran mayoría, los estadios han lucido vacíos, situación que al parecer de la propia garrochista, "es algo injusto para los atletas". "Es que en Rusia no se ha promovido nada bien el atletismo, ni en Moscú, ni en otras regiones más alejadas. En cambio, no existe el menor problema para construir campos de futbol y promoverlo, pero esto no sólo pasa aquí".

No te pierdas